Preocupa el Kun Agüero: le prohibieron hacer cualquier actividad física por su afección cardiaca

El jugador del Barcelona se retiró del partido contra el Alavés luego de sentir dolor en el pecho. / Gentileza
El jugador del Barcelona se retiró del partido contra el Alavés luego de sentir dolor en el pecho. / Gentileza

El delantero argentino de 33 años no podrá moverse por 3 meses. No sólo se seguirá perdiendo la temporada con el Barcelona, sino que prácticamente no jugará con la Selección en lo que queda de Eliminatorias.

El Sergio “Kun” Agüero dio un susto bárbaro en el partido entre Barcelona y Alavés, por laLiga española. Un fuerte dolor en el pecho lo obligó salir del campo de juego. Y luego de una serie de estudios se determinó una arritmia cardiaca, motivo por el cual estuvo cuatro días internado.

Luego desde el club informaron que el delantero argentino, que llegó desde Manchester City como refuerzo pero que sólo jugó en el Culé dos partidos no más de 15 minutos, estará parado al menos 3 meses.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, había informado el club en Twitter.

El Kun estuvo cuatro meses para poder debutar en el Barcelona (fue en la novena fecha contra el Valencia), debido a una seria lesión. En su segundo partido, frente a Real Madrid, marcó gol y en las últimas dos fechas fue titular. Venía ganándose la confianza en el equipo y en el entrenador, y ocurrió lo inesperado en el choque contra el Alavés: su afección cardiaca.

Ésta no es la última mala noticia. El ex Independiente no sólo estará 3 meses sin poder jugar, sino que tampoco podrá hacer ningún tipo de esfuerzo físico.

Por lo que esta información médica no sólo un balde de agua fría sólo para el club Barcelona, sino que el técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni no podrá contar con él hasta por lo menos la última doble fecha de Eliminatorias, en marzo del 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA