Por pedido de la Liga Profesional de Fútbol, el Gobierno Nacional ampliaría el cupo para los hinchas en las canchas

Los hinchas del fútbol argentino podrán volver a alentar a sus equipos en vivo y en directo. / Gentileza.
Los hinchas del fútbol argentino podrán volver a alentar a sus equipos en vivo y en directo. / Gentileza.

La entidad solicitará formalmente que autoricen un mayor porcentaje de aforo en los estadios, para el regreso del público.

El Gobierno Nacional dio luz verde para el regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino: será a partir de la fecha 14 del torneo de Primera División, en el primer fin de semana de octubre. En este contexto, la Liga Profesional hará un nuevo pedido a las autoridades nacionales.

La entidad solicitará formalmente que habiliten un aforo del 100 por ciento en todas las canchas. Aunque entienden que no lograrán que acepten la totalidad de la capacidad, sí confían en que conseguirán un poco más que el 50 % de aforo anunciado por el Gobierno.

De esta manera, en la Liga Profesional creen que, finalmente, las autoridades nacionales habilitarán un 70 por ciento de la capacidad de todos los estadios, y que más hinchas podrán regresar a las tribunas en el fútbol argentino. Todo se definirá en las próximas horas.

El Superclásico entre River y Boca se jugará con público

River y Boca se enfrentarán en un nuevo Superclásico el próximo domingo 3 de octubre, por la fecha 14, y con público en las tribunas. Dependiendo del aforo que permitan, podría haber 35 mil personas en el Monumental, en caso de que la capacidad permitida sea del 50 por ciento del estadio.

Los primeros partidos del fútbol argentino habilitados para tener público

La confirmación de parte del Gobierno Nacional del retorno de los hinchas a los estadios del fútbol argentino llegó después de una larga espera. Ahora, Aldosivi y Lanús se preparan para ser los primeros dos equipos en recibir público en sus estadios después de más de un año y medio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA