domingo 11 de abril de2021

Luciano Theiler flamante entrenador de Independiente Rivadavia
+ Deportes

Por los clubes mendocinos: Luciano Theiler es el flamante entrenador del Deportivo Maipú

La flamante comisión directiva del fútbol profesional del conjunto Cruzado, eligió a Luciano Theiler, como entrenador del plantel profesional, que buscará el ascenso a la B Nacional.

Luciano Theiler flamante entrenador de Independiente Rivadavia

Con el único objetivo de recuperar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, Deportivo Maipú, continúa trabajando en el armado de su nuevo plantel para encarar la última etapa del Torneo Federal A, el cual, quedó totalmente suspendido por la pandemia del coronavirus en el mes de marzo.

En la jornada de hoy, el departamento de Prensa Cruzado a cargo de Victoria Vargas, informó que el grupo inversor que se hizo cargo del primer equipo del Botellero, concretó la llegada de Luciano Theiler como director técnico. El ex DT de la Lepra será el sucesor del emblemático Carlos César Sperdutti, el entrenador más ganador en la rica historia del conjunto de calle Vergara.

Dato curioso: En los últimos días del mes de octubre del año pasado, por la Copa Mendoza se midieron en el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú. Ganó el Cruzado por 3-0 y Theiler quedó en la cuerda floja en su puesto, luego renunció y asumió Matías Minich.

Con respecto a los refuerzos, ya arribaron a la institución los mendocinos Mauro Cerutti (ex Lepra y Temperley); Diego Tonetto (ex Lepra y Ferro, entre otros); Álvaro Veliez, que regresa al club tras su paso por Villa Dálmine. Y sobre los jugadores que continuarán en el club, ya acordaron su renovación: Matías Alasia, Alvaro Lima, Chimi Navarro, Matías Persia, Luis Daher, entre otros.

El “Súper Depor” volverá a los entrenamientos los primeros días del mes próximo, bajo un estricto protocolo sanitario. Más allá de hay una fecha tentativa para reanudar los entrenamientos, aún se desconoce por completo como seguirá el certamen y cómo se definirán los ascensos a la B Nacional.