Por la Ligue 1, el PSG de Lionel Messi goleó al Montpellier por 5-2: mirá todos los goles

El Paris Saint-Germain del astro argentino le ganó 5-2 al Montpellier, por la segunda jornada de la Ligue 1. / Gentileza.
El Paris Saint-Germain del astro argentino le ganó 5-2 al Montpellier, por la segunda jornada de la Ligue 1. / Gentileza.

El Paris Saint-Germain del astro argentino le ganó 5-2 al Montpellier, por la segunda jornada de la Ligue 1. Video: mirá los goles y el resumen del partido.

El campeón se presentó por primera vez en casa. PSG sumó otra goleada: fue 5-2 frente a Montpellier en el Parque de los Príncipes por la segunda fecha de la Ligue 1, que lidera.  El campeón, además, ya acumula 14 goles en tres partidos en la temporada.

Pese a que comenzó su recorrido en el campeonato con la goleada 5-0 como visitante ante Clermont, con dos de Lionel Messi, y había marcado en la goleada 4 a 0 ante Nantes por el Trofeo de Campeones, este sábado el 0-0 se mantuvo hasta casi el final del primer tiempo en París.

Con el regreso de Kylian Mbappé -tras superar una lesión- al ataque ya integrado por Leo y Neymar, el arquero Jonas Omlin fue el responsable de que ello ocurriera, al atajarle un penal -sancionado por el VAR- al francés a los 23 minutos y bloquear un tiro libre de Messi a los 25.

Pero los errores surgieron en una defensa que parecía bloquear cada ataque del PSG con sus diez jugadores de campo, mediante Sacko. Fue el jugador del Montpellier quien permitió el 1-0 con un gol en contra y el que puso la mano para que el árbitro cobrase el segundo penal de la tarde, que esta vez Neymar ejecutó sin fallar.

En el segundo tiempo, Neymar concretó su doblete mediante una palomita a los 6 minutos tras un centro desde la derecha al palo más próximo de Hakimi.

Sin embargo, Montpellier no se achicó y le hizo el primer gol de la temporada al campeón. Descontó con Khazri, quien aprovechó el rebote del arquero italiano Gianluigi Donnarumma en el tiro de Wahi a los 13 minutos.

Pero eso no ocurrió porque Mbappé lo impidió. Aunque no festejó porque aún le duraba la bronca por fallar un penal, el goleador del torneo pasado anotó el cuarto al desviar un córner a los 24 minutos.

Instantes después, ingresó el argentino Paredes, cuyo futuro parece estar más cerca de Italia que de Francia. Con él en cancha, Messi volvió a tener una chance pero el arquero Omlin contuvo su remate sin titubear y luego puso un pase mágico que Neymar paró de pecho para definir a la red, pero que fue anulado por offside en el VAR.

PSG se tomó revancha con Renato Sánches, su nuevo refuerzo. A los 42 minutos, en su primera pelota, el portugués anotó su gol, el quinto del PSG, para empezar con el pie derecho, el mismo que usó en la definición.

Con el tiempo cumplido, la visita le puso cifras definitivas al partido con un golazo que se inició en el mediocampo, desde donde partió un pase perfecto para desbloquear el lateral derecho y que Enzo Tchato anotara el 5-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA