Por amor a los colores: un grupo de hinchas del Deportivo Maipú puso manos a la obra en el club

Por amor a los colores: un grupo de hinchas del Deportivo Maipú puso manos a la obra en el club
Las paredes del "Omar Higinio Sperdutti", pintadas por el grupo de hinchas. / Gentileza

Además de compartir viajes y partidos, intentan aportar su granito de arena para mejorar la fachada del club. La historia.

El Club Deportivo Maipú, mejor conocido como el “Cruzado” o “El Botellero”, es uno de los clubes con fanáticos más pasionales de Mendoza. Tanto es el amor por los colores que un grupo de hinchas comenzaron, con sus propias manos, importantes obras en la cancha. En una charla con Los Andes, contaron todos los detalles.

El 31 de enero de 2021, en medio de la pandemia por el coronavirus, el Cruzado se enfrentaría a Deportivo Madryn, a quien vencería por dos goles. De esta manera, luego de 29 largos años, el club mendocino volvía a formar parte de la Primera Nacional.

Esta consagrada final y consiguiente ascenso llevó a que un grupo de hinchas quisiera cambiar la cara del estadio Omar Higinio Sperdutti y así fue. Tres años atrás, a través de una subcomisión, se conformó una unión de fanáticos con el objetivo de ayudar al club y actualmente han llevado a cabo grandes cambios, entre ellos la restauración de la querida cantina.

“El grupo se formó hace tres años y aun hay personas que siguen estando firme. Pensamos seguir siempre, por el amor al club.” expresó Nicolás, uno de los jóvenes simpatizantes.

Actualmente se encuentran reparando algunos sectores del club, pintando paredes y murales. Una de las últimas obras fue un gran mural dedicado a Diego Armando Maradona como agradecimiento por su fútbol.

Mural dedicado a Diego Maradona

“La idea de crear una cantina surgió para poder recaudar fondos y comprar materiales y pintura para hacer las obras que necesita el club”, comentó Juan Pablo uno de los pioneros. Se trata de la unión de varios hinchas que aportan su granito de arena desde donde pueden, como es el caso de varios comerciantes amigos que donan productos o servicios para que se puedan realizar sorteos con la comunidad “botellera”.

En cuanto a la cantina, se encontraba abierta al público cuando las condiciones sanitarias eran diferentes a las actuales. En el lugar vendían panchos, choripanes y bebidas que el público de cada encuentro deportivo podía consumir. Actualmente, debido a las restricciones por coronavirus, no se cuenta con los hinchas en cada partido por lo que los jóvenes compran los materiales necesarios con dinero propio. A modo de incentivo y con los brazos abiertos invitan: “el club está abierto para cualquier hincha, y esperamos con mucho gusto a quien quiera venir a colaborar”.

La cantina como se encuentra actualmente.

Seguir pintando murales y adornando con los colores del club “para que la vista sea más linda” son los proyectos que tienen este grupo de fanáticos.

Para concluir, expresaron su agradecimiento a la comisión directiva con Omar Sperdutti a la cabeza, a los comerciantes amigos y a todos los hinchas por “colocar a Maipú en el lugar que se merece”.

“Estamos disfrutando de la Primera Nacional y apoyando a esta dirigencia. La idea es dejar todo en las mejores condiciones posibles para que cuando vuelva el futbol podamos brindarle al hincha lo que se merece”, finalizan nuestros entrevistados, emocionados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA