Polémica en Italia: A Napoli no lo dejan viajar a Turín y Juventus quiere los puntos y se presentará a jugar

Plantel del Nápoles no podrá viajar a Turín porque tras dos casos de coronavirus, está todo el plantel aislado. / Gentileza.
Plantel del Nápoles no podrá viajar a Turín porque tras dos casos de coronavirus, está todo el plantel aislado. / Gentileza.

Todo el plantel napolitano fue aislado luego de que se detectaran dos futbolistas contagiados. Mientras tanto, la Vecchia Signora avisó que sus jugadores irán este domingo al estadio.

Napoli no podrá viajar a Turín para medirse con el Juventus este domingo en la tercera jornada de la Serie A, ante los recientes casos de contagio registrados en la plantilla y en el personal, informó este sábado el club napolitano a EFE.

Todo el plantel de fútbol del Napoli, incluidos los jugadores que dieron negativo en la prueba de Covid-19, deberán pasar un período de aislamiento de 14 días, para prevenir contagios tras detectarse dos positivos, según lo estableció el ente de sanidad de Nápoles (ASL). El aislamiento no permite ir a Turín ni ningún traslado.

En un momento se pensaba que el encuentro Juventus-Napoli iba a ser aplazado, como ya ocurrió con el Genoa-Torino de este sábado, ante el alto número de positivos del cuadro genovés. Sin embargo, la Vecchia Signora -que también detectó a dos miembros del personal del club positivos por coronavirus- publicó un escueto comunicado en el que asegura que el equipo se presentará en el estadio para disputar el duelo.

Napoli registró en los últimos días el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además que de un miembro del personal, después de medirse el pasado domingo con el Genoa, club que posteriormente descubrió 22 casos de contagio.

De acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), el club napolitano sometió a su plantel a tres rondas de test de coronavirus esta semana. Ante los casos detectados, todo el equipo quedó en aislamiento.

Napoli estaba a punto de viajar a Turín en la víspera del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, pero fue bloqueado a último momento por las autoridades sanitarias, confirmaron a EFE fuentes del club.

“Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Nápoles programado para las 20:45, como lo dispuso el calendario de la Serie A”, se lee en la nota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA