Pole position para “Pechito” López en Le Mans

Pole position para “Pechito” López en Le Mans
Pole position para “Pechito” López en Le Mans

Junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi correrán la mítica prueba de resistencia desde el sábado.

Hoy por la tarde se desarrolló la Hyperpole para la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans.

Luego haber marcado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del miércoles, el Toyota GR010 Hybrid número 7 del argentino, José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi salió al circuito para la sesión cronometrada de 30 minutos de duración.

Kobayashi marcó un registro de 3.23.900, un gran tiempo para superar por 1 segundo, 233 milésimas al Toyota número 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima.

La tanda fue detenida con bandera roja por un golpe del Porsche número 92 manejado por Kevin Estre así que todos volvieron a la zona de boxes. Luego de reparaciones en la zona, la sesión se reanudó para los últimos 22 minutos.

Pole position para “Pechito” López en Le Mans

Brendon Hartley fue el primero en abrir vuelta luego de la bandera roja y cuando cerró el giro quedó a 33 centésimas de Kobayashi que en el segundo giro casi repitió su mejor tiempo (3.23.923).

En los últimos instantes de la sesión, el Toyota 8 mejoró su tiempo pero no pudo con el 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi que se adueñó de la pole position. El segundo puesto fue para Buemi, Hartley y Nakajima mientras que en el tercer lugar quedó el Alpine de Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere.

Por su parte, en la división LMP2, el 1 fue para el Oreca 07 - Gibson de Antonio Felix Da Costa, Roberto González y Anthony Davidson, mientras que el G-Drive Racing número 26 del argentino Franco Colapinto, junto a Nyck De Vries y Roman Rusinov quedó en el cuarto lugar de su clase y en el puesto 9 de la general.

La edición 89° de las 24 Horas de Le Mans se largará el sábado a las 11:00 hs. (hora argentina) con el argentino “Pechito” López junto a Conway y Kobayashi desde la primera posición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA