lunes 10 de agosto de 2020

Messi durante el partido ante el Atlético de Madrid, sufre la marca de Correa. / Gentileza
+ Deportes

Con un golazo desde los 12 pasos, Leo Messi llegó al gol 700, pero el Barcelona igualó 2-2 con Atlético Madrid y no se trepó a la punta del certamen

Un empate que festejó el Real Madrid. El equipo catalán no pudo con el Colchonero y quedó, con un partido más, a un punto del Merengue.

Messi durante el partido ante el Atlético de Madrid, sufre la marca de Correa. / Gentileza

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron este martes por 2-2, en un encuentro que desarrolló en el Camp Nou y quedará en la historia como en el que Lionel Messi llegó al gol 700 en su carrera.

El equipo catalán abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo y el crack rosarino fue protagonista, debido a que un tiro de esquina suyo se metió tras un mal rechazo de Diego Costa.

Le duró poco la ventaja al local, ya que a los 19 lo igualó Saúl de penal: primero lo pateó Costa, pero se repitió debido a que Ter Stegen se adelantó cuando atajó el remate del delantero.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, Messi volvió a darle la ventaja a Barcelona al picar un penal. Así, llegó a los 700 goles en su carrera.

Sin embargo, el equipo conducido por Quique Setién no logró mantener otra vez el resultado y Saúl, otra vez desde los 12 pasos, puso el 2-2 definitivo a los 17 del complemento.

Con este resultado, Barcelona suma 70 puntos y quedó a uno del Real Madrid, que el jueves tendrá la oportunidad de escaparse en la cima cuando reciba al Getafe. Atlético de Madrid, por su parte, tiene 59 y es el tercero en la tabla de posiciones.

La programación completa de la fecha es la siguiente:

Hoy:

Mallorca 5 -Celta de Vigo 1

Leganés 0 - Sevilla 3

Barcelona 2 - Atlético de Madrid 2

Mañana: Alavés-Granada y Valencia-Athletic Bilbao (14.30), Valladolid-Levante y Betis-Villarreal (17).

Jueves: Eibar-Osasuna y Real Sociedad-Espanyol (14.30) y Real Madrid-Getafe (17).

Posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona, 69; Atlético Madrid, 58; Sevilla, 54; Getafe, 52; Villarreal, 51; Real Sociedad, 47; Valencia, 46; Athletic Bilbao, 45; Granada, 43; Osasuna y Levante, 41; Betis, 37; Valladolid, Eibar y Alavés, 35; Celta de Vigo, 34; Mallorca, 26; Leganés, 25 y Espanyol, 24.