Pochettino tiene las horas contadas en el PSG y Lionel Messi podría ser dirigido por Zinedine Zidane

Los rosarinos Lionel Messi y Mauricio Pochettino. El DT se irá del PSG. (AP)
Los rosarinos Lionel Messi y Mauricio Pochettino. El DT se irá del PSG. (AP)

El club parisino pondría una fortuna para concretar el despido del DT argentino. La dirigencia quiere romper el mercado para volver a pelear la Champions League.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino dejará el Paris Saint Germain en las próximas horas, según lo adelantó este miércoles la prensa francesa.

“Pochettino a punto de ser despedido” titula el diario Le Parisien y agrega que los abogados del entrenador y el club parisino ya habrían acordado las condiciones y los términos para rescindir el contrato vigente.

De acuerdo a la información de Le Parisien “entre mañana y pasado se comunicará definitivamente el divorcio después de un año y medio en el que no se colmaron las expectativas”.

Una fortuna para despedir a Pochettino y a la expectativa por Zidane

El PSG se coronó campeón de la Ligue 1 pero “el fiasco en Champions comprometió a Pochettino y también al ya cesado Leonardo, gerente deportivo”.

El conjunto parisino le abonará al entrenador 15 millones de euros como resarcimiento para dejar el club.

Zinedine Zidane, el DT que ganó todo con el Real Madrid, es el más buscado en PSG. (AP)
Zinedine Zidane, el DT que ganó todo con el Real Madrid, es el más buscado en PSG. (AP)

Por otra parte el diario Mundo Deportivo no descarta aun la llegada de Zinedine Zidane al PSG en reemplazo de Pochettino, pero admite que las negociaciones “están trabadas por el momento”.

Zidane sigue siendo la opción número uno de los dueños del PSG, aunque de no prosperar el intento el nombre de Christopher Gaultier aparece como candidato.

El plantel volverá a la actividad con el principio de la pretemporada anunciado recién para el 4 de julio. Allí no estará ya Ángel Di María, y están en duda sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes. Si estos también se marchan, Messi será el único argentino de PSG. Claro que seguirá teniendo bien cerca a su gran amigo Neymar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA