Planeta Millonario: se opera Matías Suárez, qué le harán al jugador de River y cuándo podría volver a jugar

Matías Suárez pasará por el quirófano debido a la sinovitis en la rodilla derecha. / Gentileza.
Matías Suárez pasará por el quirófano debido a la sinovitis en la rodilla derecha. / Gentileza.

Finalmente, este martes el delantero cordobés pasará por el quirófano debido a la sinovitis en la rodilla derecha.

Después de un tiempo con inconvenientes para entrenar con normalidad por el problema en la rodilla derecha, River y Matías Suárez tomaron la decisión de pasar por el quirófano y operarse.

Suárez arrastra una sinovitis en la rodilla derecha, que ya se operó en tres oportunidades, y este martes el delantero de River será finalmente intervenido.

¿En qué consiste la operación de Matías Suárez?

En un principio, la idea que tiene el cuerpo médico de River es realizarle una limpieza en la zona, por lo que se estima que la intervención del delantero cordobés será sencilla.

¿Qué es la sinovitis que aqueja a Matías Suárez?

La sinovitis es una inflamación, que causa hinchazón, dolor y calor, de la membrana sinovial, que es la capa de tejido conjuntivo que recubre una articulación, como la cadera, la rodilla, el tobillo o el hombro.

La sinovitis en la rodilla se puede dar por varias causas, como un golpe, una mala postura, torcedura o bien a alguna situación infecciosa.

¿Qué tiempos manejan en River para la recuperación de Matías Suárez?

Si bien mucho dependerá de qué encuentren en la operación y más allá de que los más optimistas se ilusionan con volver a ver a Suárez en la cancha en este campeonato, todo hace indicar que el cordobés recién volverá el año que viene.

Marcelo Gallardo aseguró en sus últimas declaraciones que lo más probable es que Suárez no vuelva a jugar en este 2021 y el representante del jugador habló de unos tres meses de recuperación.

Si bien Suárez quería evitar la operación hasta el año que viene, lo cierto es que solamente había podido jugar apenas 43 minutos en los últimos seis partidos y, finalmente, tomaron la decisión de ser intervenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA