Planeta Millonario: River ya piensa en el Superclásico y Gallardo tiene tres dudas en el once inicial

Marcelo Gallardo ya piensa en el partido ante Boca del próximo domingo. / Gentileza.
Marcelo Gallardo ya piensa en el partido ante Boca del próximo domingo. / Gentileza.

El Millonario, que anoche perdió 1-0 ante Argentinos, tendrá esta tarde su primera práctica semanal en la previa de la visita a Boca. ¿Mantiene el esquema o cambiará? ¿Maidana o Palavecino pueden ser titulares?

River no pudo prolongar la alegría de la obtención -con goleada incluida- de la Supercopa Argentina anoche por Copa Liga Profesional, donde perdió con Argentinos en el Monumental, en la previa de una nueva edición del Superclásico. De a poco va quedando atrás el dolor del 0-1 con el Bicho, y el Millonario ya pone la cabeza en Boca: el primer entrenamiento será esta tarde y, de a poco, Gallardo empezará a diagramar la formación para presentarse el domingo a las 18 en La Bombonera.

El Muñeco tiene que resolver algunas cuestiones de cara al domingo y la primera pasará por ratificar el esquema que viene utilizando, con tres centrales y dos carrileros, o bien si regresará a una defensa con cuatro defensores. Además, justamente en el sector de la última línea ayer se instaló la duda: ¿Jonathan Maidana está para meterse entre los once ante la ausencia de Pinola? El experimentado defensor sumó 45 minutos ante el Bicho y habrá que ver si Gallardo ya lo ve para jugar de arranque en un partido tan importante.

En la mitad de la cancha, el que no tendría su lugar asegurado es Jorge Carrascal. Hasta ahora, el colombiano viene siendo uno de los mediocampistas ofensivos junto a Nicolás De La Cruz, pero su rendimiento no termina de convencer y Agustín Palavecino, a base de buenos ingresos e interesantes pinceladas, podría ser la variante del Muñeco para intentar mejorar en la generación de fútbol.

La otra cuestión pasará por los regresos: todo hace indicar que tanto Fabrizio Angileri (ausente anoche por un problema familiar) y Rafael Santos Borré (que arrastraba un golpe desde hace algunos días) volverán al once inicial, mientras que Gonzalo Montiel recién estará volviendo a entrenar tras haber tenido mononucleosis, y es prácticamente imposible que juegue ante Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA