Planeta Millonario: quién es Manuel Castro, el jugador que estaría en los planes de Marcelo Gallardo para River Plate

Manuel Castro, volante uruguayo que quiere Marcelo Gallardo para el plantel Millonario / Gentileza.
Manuel Castro, volante uruguayo que quiere Marcelo Gallardo para el plantel Millonario / Gentileza.

Es uruguayo, juega de mediocampista y ya tiene seis goles en lo que va de la Liga Profesional. Está en Estudiantes desde hace más de dos años, pero su nombre comenzó a sonar hace poco en el fútbol argentino.

Pese que River está enfocado de lleno en intentar conquistar su primer título local de la mano de Marcelo Gallardo, de a poco comienza a pensar en 2022 y así lo demostró en las últimas horas. Es que, de cara al próximo mercado de pases, desde el Millonario levantaron el teléfono y preguntaron por Manuel Castro, mediocampista uruguayo de Estudiantes de La Plata que está brillando en la actual Liga Profesional de Fútbol.

Los seis goles que convirtió Castro en los 10 partidos que jugó con el Pincha en el vigente torneo y la gran dinámica que tiene parecen haber despertado el interés de Marcelo Gallardo, quien sabe muy lo que le pueden los futbolistas charrúas. A estas cualidades se le suma la situación contractual del jugador, que en enero ya podría comenzar a negociar libremente con cualquier club porque en junio de 2022 finaliza su vínculo con Estudiantes y aún no renovó.

Quién es Manuel Castro, el volante que estaría en los planes de River

Castro nació en Durazno, Uruguay, el 27 de septiembre de 1995. Juega de volante por la derecha y él mismo se define como un “jugador al que le gusta tanto llegar al área rival como defender”, que tiene entre sus virtudes “picar al espacio” y que aún debe “corregir un poco el orden” dentro de la cancha.

El mediocampista de 25 años, próximo a cumplir 26, hizo todas las inferiores en Montevideo Wanderers, club en el cual debutó en Primera División el 6 de diciembre de 2014, en la derrota por 1-0 ante Sud América. Recién en 2016 comenzó a jugar con más frecuencia en el club uruguayo, donde permaneció hasta finales de 2018.

En enero de 2019, Estudiantes de La Plata compró el 50% de la ficha de Castro y lo incorporó a su plantel profesional. Si bien durante ese primer año Castro disputó 30 partidos y en 25 de ellos fue titular, en febrero de 2020 el Pincha decidió darlo a préstamo al Atlanta United de Estados Unidos. Allí estuvo un año, fue suplente en la mayoría de los encuentros y no convirtió goles.

Enero de 2021 lo encontró de nuevo en Estudiantes, con Ricardo Zielienski como entrenador. El Ruso apostó por el en los primeros partidos de la Copa Liga Profesional y le dio la titularidad. La confianza del entrenador lo sirvió demasiado al uruguayo, que terminó perdiendo el puesto y sin tantos en su haber.

En los meses de parate por la Copa América, Castro volvió a ganarse la titularidad y tuvo una charla clave con el cuerpo técnico. “Me dijeron que tenía que llegar más al área y cerrar el segundo palo”, contó hace poco. Y vaya si el consejo dio resultado. Hoy, además de ser una pieza clave del mediocampo pincharrata, es el goleador del equipo en la Liga Profesional con seis anotaciones.

“Trabajé mucho para llegar al gol y en este torneo, de las 11 fechas que vamos, pude jugar 10, anoté seis goles y estoy contento porque el gol te da mucha confianza”, dijo Castro marcar uno de los goles de Estudiantes en el triunfo ante Unión, la fecha pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA