Planeta Millonario: Marcelo Gallardo confirmó a Enzo Pérez en el equipo titular de River ante San Lorenzo

Marcelo Gallardo contó que Enzo Pérez está para jugar contra San Lorenzo. / Gentileza.
Marcelo Gallardo contó que Enzo Pérez está para jugar contra San Lorenzo. / Gentileza.

El Millonario defenderá la punta ante el Ciclón y el entrenador dio solo un indicio del equipo que se presentará el próximo domingo en el Monumental. Su continuidad, el nivel de Julián Álvarez, la felicidad de Lionel Messi y el buen presente de la Selección Argentina, los otros temas.

River solo piensa en defender la punta de la Liga Profesional y ante un San Lorenzo golpeado, tendrá una chance inmejorable de sumar puntos para llegar de la mejor manera ante Talleres, su escolta y siguiente rival. Previo al duelo con el Ciclón, el entrenador Marcelo Gallardo habló en una conferencia de prensa en la que confirmó a Enzo Pérez en el equipo, pero no dio indicios sobre el reemplazante del lesionado Fabrizio Angileri.

Su futuro en River, el nivel de Julián Álvarez, la carta goleadora, la lucha con Talleres por la Liga Profesional, la felicidad de Lionel Messi y el buen presente de la Selección Argentina fueron algunos de los otros tópicos que tocó el DT.

Marcelo Gallardo confirmó a Enzo Pérez en River

“Está bien, se pudo recuperar. Entrenó sin problemas en estos últimos dos días y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para poder jugar, él se siente bien. El partido más importante es el que vamos a jugar (por las amarillas), después veremos”.

La confesión de Marcelo Gallardo sobre su estadía en River

“Tenía que estar preparado para llegar y después demostrar con acciones y comportamientos. En mi cabeza sabía que no podía fallar. En el fútbol te puede ir bien o mal, pero lo que no podés tener es convencimiento de lo que vos querés. Estaba seguro que no podía asumir un rol como el que tengo sin tener la capacidad necesaria para gestionar. Tuve un montón de decisiones difíciles, no me puedo quedar con ninguna. Alguna hasta requiere de ciertos sentimientos. Muchas veces tuve que dejar sentimientos para tomar una decisión”.

La maduración de Julián Álvarez, la carta goleadora de River

“Nosotros tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo porque es un chico que viene trabajando con nosotros hace varios años y está en un proceso de crecimiento y madurez. Lo que ha mostrado en este último tiempo es lo que nosotros pensábamos que podía llegar a desarrollar si seguía dando los pasos normales, sin apabullarlo. Tenemos que tener cuidado porque todavía es joven. Creo que tiene una muy buena cabeza y familia que lo acompaña. Nosotros vamos a tratarlo de proteger para que el ruido de afuera no lo confunda. Él tendrá su propio techo porque va a seguir creciendo y teniendo buenos momentos. Hay que lograr que nada lo desestabilice”.

La racha de San Lorenzo en el Monumental no le preocupa a Marcelo Gallardo

“Primero que no puedo pensar en los últimos dos partidos porque hay una actualidad que es otra. Fueron partidos que controlamos y dominados, fueron accidentados, hasta erramos dos penales en un partido y perdimos. Eso suele pasar en el fútbol, pero no pienso en eso. Ellos vienen con alguna dificultad, nosotros con mucha confianza y esperemos aprovechar eso para seguir consolidando el funcionamiento, más allá de las bajas”.

La reflexión de Marcelo Gallardo sobre la actualidad de Lionel Messi en la Selección Argentina

“Se ha pasado por tanto injustamente para llegar a esto. Hay algunas cosas que no nos merecemos, pero bienvenido sea que pueda estar disfrutando y sonriendo. Y que la gente lo acompañe y mime, que es lo que deberíamos haber hecho siempre”.

El buen presente de la Selección Argentina, según Marcelo Gallardo

“Está bueno, era necesario haber sacado ese clima de tantos años sin ganar nada. Les sacó mucho peso a un equipo que también funciona como le gusta a la gente. Están dados los tiempos justos para disfrutar lo que se está viendo. Era necesario vivir después de tanta angustia el momento que se está atravesando. Y aprovechar el momento para seguir construyendo tras haber logrado la Copa América en Brasil y que el equipo se encuentra más sólido. Para el Mundial de Qatar no falta mucho y hay que llegar bien para esa etapa, más allá de que consiguió un paso muy importante con estos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Creo que no va a tener problemas, hay una buena energía entre todos y se nota”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA