Planeta Millonario: Gallardo sufre por todas las bajas de River Plate entre los convocados y las lesiones

Marcelo Gallardo tendrá 10 bajas de cara al encuentro con Banfield. / Gentileza.
Marcelo Gallardo tendrá 10 bajas de cara al encuentro con Banfield. / Gentileza.

Entre afectados a las selecciones y tocados desde lo físico, Gallardo tendrá un mínimo de ocho ausentes, que puede extenderse hasta diez. Por eso, ya empieza a diagramar un once con varios cambios.

Como ya le sucedió previamente ante Independiente y Sarmiento, a Marcelo Gallardo se le vuelve a presentar una encrucijada en el armado del equipo a raíz de los futbolistas que pierde por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero a su vez, el problema se profundiza por las bajas que tiene en el plantel por lesión. Con este panorama, el DT tendrá la difícil tarea de empezar a buscar reemplazantes y diagramar un once para visitar a Banfield este sábado, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Además de Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), afectados a sus respectivos seleccionados ante una nueva jornada FIFA, Gallardo no podrá contar con Braian Romero, Jonatan Maidana (todavía no está en óptimas condiciones tras el desgarro), ni Matías Suárez por problemas físicos. Como si fuera poco, Héctor David Martínez y Enzo Pérez están en duda.

Los cambios en la defensa de River que planea Gallardo

Con Enrique Bologna como reemplazante de Armani siendo prácticamente un fija, uno de los grandes problemas para el Muñeco será el armado de la defensa. Sin la dupla de centrales que presentó ante Boca (Díaz y Rojas), sumado a que Martínez todavía es una incógnita de cara al choque con el Taladro (se recupera de un desgarro), todo parece indicar que será el momento del retorno de uno de los grandes referentes del plantel: Javier Pinola. El defensor de 38 años ya se recuperó completamente de la fractura en el cúbito derecho que sufrió hace casi dos meses y está listo para volver a jugar.

Por otro lado, quien se vislumbra para ocupar la zaga con el ex Rosario Central es Felipe Peña Biafore. En la venta de Eliminatorias pasada, Gallardo le dio la confianza al juvenil para que se desempeñe como primer defensor central y este le respondió con crees, por lo que, ante la numerosas bajas en el fondo, sería el elegido para jugar en el Florencio Sola.

El mediocampo de River: sin De la Cruz, Carrascal volverá al once

En el mediocampo es, probamente, donde menos resentido se verá River. Claro, siempre y cuando Enzo Pérez, quien acarrea una fisura en el dedo meñique del pie derecho, pueda estar desde la partida, algo que a esta hora no es un hecho. En caso de no llegar, el mediocampista central de River saldría de Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini.

Lo que si es una realidad es que De la Cruz no podrá estar y, en tanto, los caminos conducen a que Jorge Carrascal, suplente ante Boca, retornará al equipo titular.

La delantera de River, con múltiples bajas: ¿el momento de los juveniles?

Además de la imposibilidad de tener a Álvarez, se sumó la baja de Romero (lesión muscular de grado 1 en el aductor) y ahora también la de Suárez, que será operado la semana próxima por los problemas que viene presentando en su rodilla (sinovitis). En efecto, Gallardo deberá meter mano y podría plantar una delantera juvenil este sábado ante Banfield: Benjamín Rollheiser y Federico Girotti, aunque tampoco se descarta que Agustín Fontana sea el nueve.

El extremo zurdo viene siendo protagonista en los últimos partidos y tiene todos los números para saltar desde el arranque al campo de juego. A lo largo de este torneo, el pibe nacido en Coronel Suárez, que si bien todavía no tuvo su estreno goleador ya se despachó con una asistencia, ingresó en 11 de las 14 jornadas y acumuló 460 minutos.

Por su parte, el centrodelantero oriundo de Acassuso, que arrancó el año a puro gol pero fue perdiendo terreno en los últimos meses, podría tener su chance frente al Taladro y sueña con aprovecharla: en este campeonato suma ocho presencias, una sola como titular, y todavía no pudo convertir. Su último grito fue el 25 de abril contra San Lorenzo en el Monumental.

La probable formación de River para jugar con Banfield por la Liga Profesional

Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez o Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti o Agustín Fontana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA