Planeta Millonario: en Portugal aseguran que Benfica viene por Enzo Fernández de River Plate

Enzo Fernández con un pie en el fútbol europeo. / Gentileza.
Enzo Fernández con un pie en el fútbol europeo. / Gentileza.

La prensa lusitana informó que el director deportivo de Las Águilas viajó a Argentina para negociar la incorporación del joven mediocampista del Millonario, que ya parece tener una oferta sobre la mesa.

La tapa de esta mañana del diario Récord de Portugal sacudió a todo el mundo River. “Enzo dice que sí”, titula. Y agrega que “el argentino está satisfecho con la oferta de Benfica”. El protagonista de esta novela es Enzo Fernández, la figura en el equipo de Marcelo Gallardo que desvela a Las Águilas y a varios equipos importantes de Europa.

Según los detalles que brindó el importante medio lisboeta, el conjunto portugués envió a Buenos Aires a su director deportivo, Rui Pedro Braz, para intentar seducir al joven mediocampista con un ambicioso proyecto deportivo y comenzar a negociar su incorporación.

La reunión, amplió Récord en sus páginas interiores, se desarrolló junto a su representante Ariel Pérez en un restaurante de la capital federal y fue positiva: la propuesta económica y futbolística habría sido del agrado de Enzo Fernández, quien no vería con malos ojos pegar el salto a Europa.

La tapa de esta mañana del diario Récord de Portugal sacudió a todo el mundo River. “Enzo dice que sí”, titula. / Gentileza.
La tapa de esta mañana del diario Récord de Portugal sacudió a todo el mundo River. “Enzo dice que sí”, titula. / Gentileza.

Aunque eso recién se daría en los próximos meses, ya que el volante “pretende quedarse en River Plate hasta fin de año” porque “en su mente está ganar la Copa Libertadores e ir al Mundial”. Por otro lado, A Bola, que también ubicó al ex-Defensa y Justicia en su primera plana, informó este jueves que en Portugal quieren “terminar rápidamente el proceso de negociación”.

Braz busca garantizar un refuerzo decisivo con carácter de urgencia, teniendo en cuenta dos aspectos: el Benfica inicia la pretemporada antes, el 24 de junio, pensando en la fase de clasificación para la fase de grupos de la Champions League, y la competencia por Enzo Fernández es fuerte”, añadió el diario sobre el pibe de apenas 21 años, que es seguido de cerca por Real Madrid, Manchester City y otras potencias europeas.

Más allá de las versiones que se hablan del otro lado del Atlántico, la dirigencia de River asegura no haber recibido ninguna oferta y se mantiene firme: solamente lo liberará si se ejecuta la cláusula de rescisión.

Cuánto deberá pagarle Benfica a River si desea comprar a Enzo Fernández

De esta manera, si el equipo de Nélson Veríssimo quiere contar con el nacido en San Martín en el círculo central del Estádio da Luz deberá desembolsar 20 millones de euros, el valor de su cláusula de salida. Cabe destacar que Enzo, llamado así en honor a Francescoli, firmó hace muy poco la renovación de su contrato hasta diciembre de 2025.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA