Planeta Millonario: el nuevo récord de Julián Álvarez en River Plate

A puro gol, Julián Álvarez se consolidó en River y se ganó un lugar en la selección. (AP)
A puro gol, Julián Álvarez se consolidó en River y se ganó un lugar en la selección. (AP)

El delantero de 21 años se anotó primero en una privilegiada lista del ciclo de Marcelo Gallardo al frente del Millonario. Video.

Llegan las Fiestas y todavía se habla de él. Julián Álvarez es sensación en River desde hace rato, pero bien justificado está. Su camino goleador, sobre todo durante el segundo semestre del 2021, encuadró el mejor rendimiento a nivel individual y lo confirmó aún más con nuevos récords que no dejan de sorprender.

En este caso el Araña se anotó en una privilegiada lista del Millonario durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, cuyo rol es ejercido desde 2014. Y tiene que ver justamente con la palabra que lo supo caracterizar en este último tiempo: el gol.

Desde agosto hasta la fecha, las estadísticas goleadoras del delantero de 21 años lo ubicaron por encima de nombres sobresalientes como lo son Messi, CR7, Lewandoski, Benzema, Salah, Suárez o Vlahovic. El hincha de River mientras tanto, orgulloso y con ganas de que se quede en Núñez por mucho tiempo más.

Además, el máximo artillero de la última Liga Profesional (17) se quedó con el segundo lugar en cuanto a los argentinos que más goles generaron en todo el 2021. Esto abarca tanto goles como asistencias y Julián, que cerró un total de 44, quedó por debajo de nada menos que Lionel Messi, con 62. Sin embargo, el que mayormente llamó la atención de todos los récords fue uno que tiene que ver exclusivamente con La Banda y el ciclo del Muñeco como director técnico.

Y es que, desde enero, Julián acumuló 26 goles con la camiseta de River en 2021 y se posicionó como el máximo goleador en un año calendario bajo las órdenes de Gallardo, que está a punto de cumplir ocho años en su cargo. Impactante …

Los goleadores año a año del ciclo de Marcelo Gallardo

2014Teófilo Gutiérrez (17 goles)

2015Rodrigo Mora (15 goles)

2016Lucas Alario (23 goles)

2017Ignacio Scocco (15)

2018Rafael Santos Borré Ignacio Scocco (13 goles cada uno)

2019Rafael Santos Borré (16 goles)

2020Rafael Santos Borré (11 goles)

2021Julián Álvarez (26 goles)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA