viernes 4 de diciembre de 2020

+ Deportes

Pierre Gasly seguirá en Alpha Tauri en 2021

Para acompañar a Gasly en Alpha Tauri suena el nombre del japonés Yuki Tsunoda, uno de los pilotos líderes de Fórmula 2.

Luego de su gran año, todo parecía indicar que Pierre Gasly regresaría a Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko ha decidido mantenerlo en Alpha Tauri para la próxima temporada de Fórmula 1.

“¡Pilotaré para AlphaTauri en 2021! Un podio y una victoria han hecho que siga con mis chicos en AlphaTauri. Daré mi mejor versión para que tengan éxito. ¡Un año más de blanco! Lo mejor está por llegar”, comentó Gasly.

“Estoy muy contento de continuar con AlphaTauri otra temporada. Este año va muy bien y estamos en el camino de tener la temporada más exitosa de la historia del equipo. Siento que tenemos una relación sólida, hemos logrado aprovechar cada oportunidad que se nos ha presentado, la mejor fue la del Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí y lo hizo todavía más dulce el hecho de que fuera la segunda victoria en la historia del equipo, estoy orgulloso de eso", dijo.

"Daré el máximo para empujar al equipo hacia delante y tomaré todas las responsabilidades para llevarlo lo más arriba que pueda. Tengo ganas del reto del próximo año y de continuar tanto con la marca de ropa AlphaTauri como con el equipo para seguir rindiendo todo lo que pueda y conseguir todavía más éxito en el futuro”, finalizó el piloto galo.

Esta renovación de Gasly es una señal de que el equipo Red Bull tiene apuntado ya a un piloto de experiencia, Pérez o Hülkenberg, para acompañar a Max Verstappen en 2021.

En tanto para acompañar a Gasly en Alpha Tauri suena el nombre del japonés Yuki Tsunoda, uno de los pilotos líderes de Fórmula 2.