Peumayen: el club que sorprendió en 2022 y no para de crecer

Fundado en 1955, Peumayen Rugby Club le ha dado al deporte referentes en Luján de Cuyo y en Mendoza. En la actualidad es el quinto club a nivel provincial en cantidad de socios y jugadores activos.

Peumayen, un club con más de 65 años de historia, cuenta -además de rugby y hockey, los deportes fundadores- con un gimnasio de primer nivel, un box de entrenamiento funcional y una pileta de primer nivel donde funciona una escuela de verano que recibe a más de 250 niños.

Desde el pasado 9 de diciembre de 2021 se encuentra al frente de su comisión directiva Daniel Savina Compañy, acompañado por un grupo de gente joven, donde tanto el rugby como el hockey están representados.

“Al renovar la comisión directiva casi por completo, buscamos dar un giro radical en la forma de gestionar el club, apoyándonos en nuevas personas, con nuevas ideas y formas de hacer las cosas. La respuesta de los socios fue sorprendente; una gran cantidad de gente se sumó a este plan desde el primer momento, logrando así formar el grupo de trabajo más grande de la historia del club”, explica Daniel.

En cuanto a las principales líneas de trabajo, la comisión ha diagramado un plan a 5 años basado en 5 ejes fundamentales: la mejora de la infraestructura del club, el desarrollo de los recursos humanos (dirigentes, jugadores, coordinadores, entrenadores, profesores y personal de mantenimiento y administración), la gestión de los recursos, la imagen de la institución y el éxito deportivo.

“Este año hicimos un trabajo muy importante en la mejora de la infraestructura: implementamos riego tecnificado para las canchas 1 y 2 de rugby, idéntico al que tiene el estadio Malvinas Argentinas. Además de un sistema de iluminación led de última generación para la cancha de hockey y la cancha número 2 de rugby. Construimos una secretaría, boutique y utilería nuevas, modernizamos la cantina, ampliamos los estacionamientos y consolidamos algunos cierres del club”, detalla su presidente.

Todas estas mejoras, sin dudas, han dado sus frutos, y se ven reflejadas también en cuanto a cantidad de socios, ya que mediante un fuerte trabajo de captación se vio incrementado en un 44% el número de socios activos.

En cuanto a la gestión, Daniel Savina comenta que “incorporamos un gerente administrativo en forma permanente, profundizamos en el desarrollo de sponsors y en la generación de subsidios y créditos con la provincia. Además, implementamos una app que nuclea a todo el club y desarrollamos el área de comunicación”.

Por otro lado, y en lo referente a recursos humanos, se buscó la consolidación de las subcomisiones de rugby y de hockey; se logró contar con un mánager y un profesor de educación física por división y se implementaron algunos procesos para trabajar más ordenadamente.

Los logros deportivos

Los principales logros deportivos de Peumayen de este año se dieron en el hockey, con el reciente ascenso a la primera categoría del hockey mendocino, de la mano de la primera división.

También fue un excelente año para las restantes divisiones competitivas, donde todas clasificaron a semi finales y la 5ta y 7ma división se consagraron campeonas.

Otro gran logro del hockey fue sumar la rama B en infantiles. “Esto refleja el trabajo integral que estamos haciendo, enfocándonos en infantiles y juveniles, lo que genera que obtengamos resultados a nivel de primera”, afirma Savina.

En cuanto al rugby, señala que “hicimos un muy buen torneo con la primera división; la intermedia salió campeona de la copa de plata e hicimos un muy buen trabajo en juveniles. El trabajo más fuerte de este año se hizo en cadetes e infantiles, logrando un 20% la cantidad de jugadores federados”.

Los proyectos para el 2023

Peumayen Rugby Club no para, y ya planifica un año próximo con todo. En cuanto a obras, está proyectado modernizar los camarines y baños de hombres y mujeres, implementar un sistema de control en el ingreso del club y un sistema de seguridad con cámaras.

Además, se tecnificará el riego de la cancha 3 de rugby y se cerrará todo el perímetro sur del club. Por otro lado, se incorporará un predio situado al este del club, que permitirá contar con otro salón de usos múltiples, zona de parrillas, plaza de juegos y más estacionamientos.

Sin embargo, la apuesta más fuerte estará centrada en la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y en la captación de socios”, finaliza su presidente, Daniel Savina.

Comisión Directiva 2021 - 2023

  • Presidente: Daniel Savina
  • Vive-presidente: Marcelo Pecci
  • Secretario: Hugo Babolene
  • Pro-secretario: Javier Pelegrina
  • Tesorero: Francisco Gonzáles
  • Pro-tesorero: Carlos Lola
  • Vocales titulares: Alejandro Farina, Nicolás Bruno y Mario Verá
  • Vocales suplentes: Belén Riquelme, Belé Fucili y Mónica Farina
  • Revisores de cuenta: Ignacio Olivieri y Diego Tahan.

Más información

Instagram: @peumayenrc

Whatsapp: 2616134949

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA