Perú y Uruguay no se sacaron ventajas y lograron un empate que les ayudó a sumar

Perú y Uruguay se enfrentan en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas. (AP)
Perú y Uruguay se enfrentan en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas. (AP)

El equipo del “Tigre” Gareca salió del último puesto, mientras que los charrúas, con varias bajas, treparon al cuarto puesto.

Perú y Uruguay empataron 1 a 1 por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, el conjunto peruano sumó una unidad como para abandonar la última colocación de la tabla, aunque todavía continúa lejos de los puestos de clasificación hacia la cita ecuménica del próximo año.

Por su lado, el combinado ‘charrúa’, superado en el desarrollo, estuvo muy cerca de ganarlo en el final, con un remate de Nahitan Nández, que se fue apenas desviado y un posterior tiro del ingresado Joaquín Piquerez, que se estrelló en el poste.

Renato Tapia, volante del Celta de Vigo, puso en ventaja al elenco del argentino Ricardo Gareca, a los 24 minutos de la primera parte, mediante una chilena, pero cinco minutos después Uruguay estableció la igualdad definitiva, por intermedio de un remate de zurda de Giorgian De Arrascaeta.

La ‘celeste’, que otorgó el hándicap de no tener a sus máximos anotadores: Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani (cancelada su convocatoria para no ingresar en conflicto con la Premier League).

Perú enfrentará el domingo a Venezuela, desde las 22.00, también en Lima. Mientras que Uruguay, a partir de las 19.00, recibirá a Bolivia, en el Centenario de Montevideo. Ambos cotejos pertenecen a la postergada sexta fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA