Pernía y García se llevaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Pernía y García se llevaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires
Pernía y García se llevaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires

El binomio de Renault dominó con contundencia la carrera más importante del año del Súper TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires.

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se llevó a cabo la 15° edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. La competencia más importante del automovilismo argentino reúne a los mejores pilotos del país que corren con invitados en cada uno de los autos de la categoría.

En la clasificación, Leonel Pernía y Antonino García habían logrado la pole position con el Renault y tenían la posibilidad de largar adelante. El de Tandil fue quien largó la competencia en el auto número 3, mientras que Juan Ángel Rosso lo hacía con su auto en el segundo lugar y Ricardo Risatti tercero con la unidad de Agustín Canapino.

Se largó la carrera y Pernía picó en punta, mientras que Rosso aguantó el segundo puesto y “Caito” Risatti era tercero. En tanto, el auto del binomio Spataro/Rodríguez quedó parado en la grilla.

Leonel Pernía se pudo consolidar en la primera posición y se escapó de Rosso, mientras que la pelea más interesante fue por el tercer puesto entre Rissati y Barrio. Luego aparecían Llaver y Ponce de León con el auto de Ardusso luchando con el Chevrolet.

En la vuelta 24 se habilitaron los boxes para las paradas de cambio de piloto y neumáticos. El primero en ingresar fue Risatti y detrás lo hizo Ponce de León. Canapino se subió a su unidad al igual que Ardusso y detrás, Matías Rossi le dejó el Toyota a José María López. En tanto, el auto de Damián Fineschi se complicó con el cinturón de seguridad en la parada y perdió mucho tiempo en la zona de boxes.

El líder, Pernía se detuvo en la vuelta 27 y el que se subió fue su invitado, Antonino García. Por su parte, Ardusso se complicó por el desprendimiento de un neumático y tuvo un despiste en la zona de Ascari.

Una vez que se subió al auto, Antonino García completó una actuación sin errores y pudo encaminar al Renault Fluence número 3 de Pernía a la bandera a cuadros para ganar la carrera más importante del año del Súper TC2000.

El segundo lugar fue para el binomio de Agustín Canapino/Ricardo Risatti con Chevrolet y el podio lo completó el Renault de Matías Milla/Jorge Barrio.

En el cuarto lugar finalizaron Rosso/Márquez, quinto lugar para Llaver/Merlo y cerraron el top 10: Cingolani/Di Palma, Ciarrocchi/Chapur; Santero/Fenestraz; Vivian/Palazzo y Fineschi/Ciantini.

Por su parte, José María López tuvo un problema con un neumático a 5 vueltas del final y debió entrar a la zona de boxes con el Toyota de Matías Rossi, que perdió puntos valiosos para el torneo.

Pernía y García se llevaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Luego de la 15° edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el campeonato del Súper TC2000 lo encabeza Pernía con 141 puntos, seguido por Canapino con 127 y Rossi con 107.

La próxima cita del Súper TC2000 será el fin de semana del 26 de septiembre en circuito a confirmar.

Pernía y García se llevaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA