Pep Guardiola, crítico y concientizador del uso de mascarilla en los estadios

Pep Guardiola pide a los hinchas que usen mascarilla en los estadios, ante el rebrote de coronavirus que está obligando a suspender partidos y podría volver a cerrar los estadios.
Pep Guardiola pide a los hinchas que usen mascarilla en los estadios, ante el rebrote de coronavirus que está obligando a suspender partidos y podría volver a cerrar los estadios.

Mientras que muchos se relajan o están en contra del uso de barbijos, el técnico de Manchester City se refirió al tema ante los numerosos casos de contagios en Europa, causantes de varios partidos suspendidos por el rebrote de coronavirus.

Como consecuencia del rebrote de coronavirus en Europa con la nueva cepa de Ómicron, el técnico del Manchester City (equipo líder de la Premier League), Pep Guardiola, envió un claro mensaje a los hinchas para el uso de mascarilla en los estadios.

“Vas a la calle, a los grandes centros comerciales, a los lugares a comprar regalos para la familia y nadie usa barbijo. Los casos están aumentando en todo el mundo, no solo en el Reino Unido, y en las burbujas del fútbol esta gente va a los estadios. Pueden contaminar, pero la gente no usa mascarillas”, abrió el DT.

Y agregó: “Desde el principio, los científicos dicen que la mayor protección que se puede tener son los desinfectantes de manos y una mascarilla. Pero la gente no lo usa y estoy muy sorprendido. Creo que en España ahora será una obligación, obligatoria no solo en algunos lugares sino al aire libre. Si vas a la calle tienes que ponértelo”.

Con el fin de evitar volver a jugar partidos en estadios vacíos, manifestó: “Creo que deberíamos volver al principio de nuevo. Y como parte de eso, desinfectante de manos, distancia social y máscaras. Es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y al resto de la gente. Entonces los restaurantes podrían seguir abiertos, el fútbol podría continuar. Y no puedes imaginar lo diferente que es jugar con gente y jugar sin ella. No hay comparación”.

Y sentenció: “No soy científico ni médico, así que tal vez esté diciendo una estupidez. Pero confío en los médicos, confío en los científicos porque saben exactamente, absolutamente, más que yo. Tenemos que intentar hacerlo, de lo contrario, otra barrera puede estar cayendo, y lo será una y otra vez”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA