sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

“Pechito” López partirá tercero en Portugal

“Pechito” López partirá tercero en Portugal
Mañana se disputará la segunda fecha del WEC en Portugal.

El Campeonato Mundial de Endurance (WEC) disputó la clasificación 8 Horas de Portimão, segunda fecha de la temporada 2021 en el circuito de Algarve. Con una temperatura ambiente de 33°C, a las 14:20 hs (hora argentina) arrancó la tanda clasificatoria para los prototipos Hypercar y los LMP2 que se habían mostrado muy rápidos en los entrenamientos previos.

En los primeros instantes de la tanda, Mike Conway estableció la primera referencia con 1.31.767, pero los tiempos se fueron mejorando. Matthieu Vaxiviere pasó adelante con el Hypercar del Alpine y Conway bajó su propio tiempo para quedar a solo 16 milésimas en el segundo lugar.

En los últimos minutos de la sesión, el Toyota número 8 mejoró su tiempo con Brendon Hartley y se metió segundo, mientras que la pole position quedó en manos del Alpine A480 - Gibson manejado por Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y André Negrão con un tiempo de 1.30.364. El segundo puesto fue para el Toyota GR010 Hybrid número 8 de Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi a 94 milésimas y finalmente en el tercer puesto quedó el Toyota número 7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi a 17 centésimas. Entre los LMP2, el JOTA Sport de Tom Blomqvist, Sean Gelael y Stoffel Vandoorne fue el mejor ubicado en el cuarto puesto a 84 centésimas del autor de la pole position.

La actividad del WEC concluirá mañana con las 8 Horas de Portimão que se pondrán en marcha a las 07:00 hs. (hora argentina).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes