Paulo Dybala será titular en la Selección Argentina: jugó diez minutos en los dos últimos años

Paulo Dybala, delantero cordobés, que será titular en la visita de Argentina ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas. (AP)
Paulo Dybala, delantero cordobés, que será titular en la visita de Argentina ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas. (AP)

Lionel Messi finalmente será suplente ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y el atacante de Juventus irá de arranque.

Este viernes desde las 20.00, la Selección Argentina visitará a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo en un duelo correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la gran sorpresa a poco más de una hora para el comienzo del encuentro fue la confirmación de que Lionel Messi acordó con Lionel Scaloni ingresar desde el banco de suplente y Paulo Dybala será titular en su lugar.

La Joya, que está pasando por un gran momento en Juventus, tuvo varias idas y vueltas con la Albiceleste y vio pocos minutos entre lesiones que lo marginaron y no convocatorias. En los últimos dos años, apenas jugó 10 minutos, que fueron saliendo desde los suplentes en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela en la triple fecha de septiembre. Además, la última vez que fue desde al arranque fue ante el mismo rival, Uruguay, el 18 de noviembre de 2019, en un empate 2-2 en un duelo amistoso.

Por qué Messi no juega y será reemplazado por Paulo Dybala en la Selección Argentina

El astro rosarino se recupera de una “molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda”: respondió bien en los últimos entrenamientos a la par de sus compañeros de la Albiceleste. A pesar de eso, hubo una charla entre el entrenador y el capitán en la concentración, a poco del partido. La prioridad -tanto del cuerpo técnico como del jugador- es que la Pulga pueda estar en los 90 minutos en el choque contra Brasil, el próximo martes en San Juan. Por eso, Messi irá al banco ante Uruguay (ingresará en el segundo tiempo), apuntando a estar al 100 por ciento frente a la Verdeamarela, y su lugar será ocupado por Paulo Dybala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA