Paulo Dybala igualó a Michel Platini, leyenda de la Juventus

Paulo Dybala entró en la lista de goleadores históricos de la Juventus.
Paulo Dybala entró en la lista de goleadores históricos de la Juventus.

La ‘Joya’ alcanzó este domingo los 104 goles vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora como el ex futbolista francés.

No sólo que heredó la “10″ y es el vicecapitán de la Juventus, sino que este domingo también igualó un récord de un histórico de la Juventus. Paulo Dybala llegó a los 104 goles con el gol de penal que hizo frene al Inter, y alcanzó en la lista de los goleadores históricos del club turinés al francés Michel Platini.

El delantero cordobés volvió a jugar en San Siro tras casi un mes de baja por una lesión muscular. Y con ‘hambre’ de goleador convirtió desde los 12 pasos para superar al meta esloveno Samir Handanovic.

La ‘Joya’, que cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre, necesitó siete y 261 partidos para alcanzar esta cantidad de goles vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora, mientras que Platini lo hizo en 5 temporadas y 224 encuentros.

Dybala llegó a la Juventus en 2015, fichado por 40 millones de euros procedente del Palermo, y conquistó doce trofeos con el equipo turinés: cinco títulos ligueros, cuatro Coppas de Italia y tres supercopas italianas.

Platini jugó en la Juventus de 1982 a 1987, período en el que conquistó siete trofeos: una Copa de Europa, un Copa Intercontinental, una Recopa, dos títulos ligueros y una Coppa.

Dybala, después de dos temporadas opacado por Cristiano Ronaldo, volvió a brillas en la Serie A de Italia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA