Partidos claves: así será la próxima fecha para los cinco mendocinos en los principales torneos

Independiente Rivadavia venció como visitante a Santamarina de Tandil y cortó una racha de 11 partidos sin ganar. / gentileza
Independiente Rivadavia venció como visitante a Santamarina de Tandil y cortó una racha de 11 partidos sin ganar. / gentileza

Cuatro de los cinco representantes de Mendoza ganaron el último fin de semana. ¿Qué rivales tendrán en sus próximos encuentros y cuándo jugarán? ¿Contra quién se retractará el Tomba?

Cuatro de cinco, no está nada mal en el balance general de los representantes de Mendoza en los principales torneos del fútbol argentino. Salvo por Godoy Cruz, que cayó este lunes ante Lanús por 3 a 1, en la sexta fecha de la Liga Profesional, los restantes equipos que transitan los torneos de ascenso cosecharon victorias. Y para el próximo fin de semana, deberán mantener esa racha, si pretenden sostener el sueño de subir de categoría.

El Tomba, por tanto, que tuvo un tropiezo y dejó pasar la posibilidad de prenderse en el lote de los perseguidores de la Liga Profesional, tomando en cuenta que Independiente de Avellaneda lidera el torneo, tendrá el próximo sábado 21, a las 13.30, en el Feliciano Gambarte un duro compromiso contra Huracán, equipo que marcha 18° con 6 puntos.

El elenco del “Gallego” Méndez se quedó con 9 unidades (se ubica 12) y quiere ir por la recuperación.

En la Primera Nacional, los tres equipos mendocinos tuvieron respectivos festejos. El Deportivo Maipú, que el viernes venció a Agropecuario por 2 a 0, suma 25 unidades y escaló al décimo puesto de la zona A. Y su próximo compromiso, en la fecha 22, visitará a Quilmes a las 16 del próximo domingo.

Gimnasia, por su parte, derrotó a Alvarado por 2-0 en el Víctor Legrotaglie. Y abrirá la fecha que viene el sábado a las 16.05 contra Estudiantes (BA) en Caseros. este encuentro será televisado por TyC Sports. El Lobo está dentro de la zona del reducido (4to. de la Zona A) que clasificaría para el competir por el segundo ascenso, aunque aún restan 13 fechas por jugar.

E Independiente Rivadavia, que cortó una racha de 11 partidos sin ganar, pudo con la mínima sumar de a 3 frente a Santamarina. Pese a la campaña irregular, suma 29 unidades y se ubica sexto para seguir ilusionándose. El partido que viene no la tendrá fácil. Será contra Almagro, en el Parque, el domingo a las 15.30.

Finalmente, en el torneo Federal A, Huracán Las Heras sigue en alza. Derrotó al complicado elenco sanjuanino Sportivo Desamparados revirtiendo un marcador adverso, en el estadio General San Martín. Ganó 3 a 1, y espera en envión para lo que viene: la fecha 18, frente a Sansinena, de visitante (fecha y horario a confirmar). El Globo Se ubica 12° con 20 puntos, en la zona 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA