lunes 12 de abril de2021

+ Deportes

Parte médico de Diego Maradona: “Toleró bien la cirugía, está controlado"

El Diez fue operado de urgencia. “Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa y seguirá en observación” dijo el médico Leopoldo Luque.

Diego Maradona sigue convaleciente el miércoles de la operación de un hematoma en la cabeza, cuya extracción exitosa causó alivio al mundo del fútbol, aunque aún se espera la evolución satisfactoria de su salud.

Cinco días después de festejar su 60ª cumpleaños, el capitán histórico y emblemático de la selección argentina tuvo primero que ser hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, y luego trasladado de urgencia el martes hasta el quirófano de un sanatorio de Olivos, al norte.

“Diego va seguir en observación. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está bien y controlado”, anunció Leopoldo Luque, su médico personal y uno de los cirujanos.

La intervención duró una hora y 20 minutos. Mientras el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo en la sala de operaciones, decenas de hinchas sufrieron, rezaron y dejaron mensajes de aliento a su ídolo en la puerta del sanatorio.

Su abogado personal Matías Morla ratificó el éxito de la cirugía. “Me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación”, publicó este miércoles por la mañana.