martes 11 de agosto de 2020

La cancha del Deportivo de Maipú, al igual que los hinchas, esperan por la vuelta del fútbol / Gentileza
+ Deportes

Para el “nuevo Maipú” solamente falta una rúbrica

Federal A. El presidente Omar Sperdutti afirmó que está todo acordado con el grupo inversor y que sólo restan detalles para concretar la firma del convenio de gerenciamiento del fútbol profesional de la institución.

La cancha del Deportivo de Maipú, al igual que los hinchas, esperan por la vuelta del fútbol / Gentileza

El Club Deportivo Maipú atraviesa horas decisivas con respecto a su futuro institucional y deportivo. Desde hace semanas existe un acuerdo con el grupo inversor “M&M Soccer” que desembarcará en calle Vergara para hacerse cargo del fútbol profesional del Botellero. Si bien el contrato con la nueva Subcomisión de Fútbol del club se iba a firmar esta semana, surgieron algunas aristas que hicieron dilatar la rúbrica en el vínculo, que será por 18 meses con la posibilidad de extenderlo por un año más.

¿Qué sucedió? “La firma del contrato se dilató porque hay detalles que van apareciendo y los vamos agregando o corrigiendo. Pero está todo arreglado para firmar y dejar todo bien plasmado para que no haya problemas en el futuro y ambas partes podamos dormir tranquilos. Calculo que antes del lunes van a estar todos los papeles firmados para presentarlos en la escribanía”, le contó ayer a Más Deportes el presidente Omar Sperdutti, quien aseguró que el objetivo es poder lograr el ascenso a la Primera Nacional.

Hace unos meses, la dirigencia del Deportivo Maipú le rescindió el contrato a todo el plantel profesional a excepción de Javier Farías, que es jugador del club. Por estas horas, en el Cruzado tienen la intención de contar con algunos de esos futbolistas, tales son los casos del arquero Matías Alasia, el defensor Marcos Lamolla, el mediocampista Franco Moreno y el delantero Matías Persia, entre otros.

En tanto, Carlos César Sperdutti ya fue notificado que no seguirá siendo el entrenador del plantel principal y que será designado como nuevo mánager de la institución. La misma situación cabe para el resto del cuerpo técnico y médico, que por ahora deberán trabajar en divisiones menores.

Si bien se menciona al cordobés César Zábala como posible sucesor del “Gringo”, al ser consultado el titular del club maipucino comentó: “La verdad, no sé quien va a ser el próximo entrenador de Maipú. Sé que están hablando con muchos técnicos que son representados por ellos (por el grupo inversor)y es algo que seguramente se conocerá la semana que viene”, expresó Omar Sperdutti,

Uno de los puntos acordados con el nuevo grupo inversor sería la construcción de los nuevos vestuarios. Los mismos estarán ubicados debajo de la platea cubierta que da a calle Belgrano y la idea es que la obra comience lo antes posible.

Por los clubes

Gimnasia y Esgrima: Cristian Barco firmó su contrato profesional

Cristian Barco, mediocampista de 19 años, firmó hace unos días su primer contrato el Lobo. El joven mediocampista ofensivo (también puede jugar de volante por izquierda) llegó a Gimnasia en enero pasado proveniente de Independiente de Avellaneda y es el hermano menor de Ezequiel Barco, exjugador del Rojo y Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos. El futbolista se encuentra actualmente en Rosario, Santa Fe, a la espera de que le den la orden para viajar con destino a nuestra provincia.}

Independiente Rivadavia: Marchioni está a una firma de ser nuevo jugador de Temperley

El volante central Julián Marchioni, quien llegó a la Lepra cedido a préstamo por Estudiantes de La Plata y tuvo un más que aceptable rendimiento, está a una firma de convertirse en flamante refuerzo de Temperley. El contrato del mediocampista con Independiente Rivadavia venció el 30 de junio pasado. En declaraciones radiales, Marchioni reconoció que hubo contactos con la dirigencia del Gasolero y que desde el club del parque lo llamaron hace aproximadamente un mes con la intención de que continuara, pero luego no tuvo más novedades. Con respecto al futuro de otros futbolistas a los que se les vencio el contrato, el futuro presidente Carlos Castro informó que se contactó con Julián Navas y Franco Negri y que la respuesta de ambos futbolistas fue que están aguardando ofertas de clubes de Primera. En cuanto a lo institucional, las elecciones de renovación de autoridades se llevarían a cabo el 19 de julio bajo un protocolo.

Huracán Las Heras: Objetivo: mantener la base y traer refuerzos

Se sabe que la intención del cuerpo técnico y los dirigentes del Globito es mantener la base del plantel que era protagonista del Torneo Federal A hasta que se desató la pandemia y se paró el fútbol. Además de Hernán Tifner, Daian García, Leonel Ceresole y Maxi Herrera, se les terminó el vínculo a Federico Cosentino, Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera, Nicolás Inostroza, Cristian Lucero, Ivo Hongn y Matías Birge. En las últimas horas trascendió que estarían interesados en Emma García, de Gimnasia.