Para Diego Flores, Godoy Cruz ganó un punto extra en lo psicológico

PUNTO ANÍMICO. "El empate sobre la hora le hace bien al equipo", reflexionó el DT (¿cabulero?) que lució la misma vestimenta que en los dos partidos anteriores. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.
PUNTO ANÍMICO. "El empate sobre la hora le hace bien al equipo", reflexionó el DT (¿cabulero?) que lució la misma vestimenta que en los dos partidos anteriores. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

El entrenador del Tomba afirmó que el partido le dejó muchas cosas positivas y realzó la importancia del duelo del próximo miércoles ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina.

Calmado, sereno, tranquilo, Diego Flores demuestra que no hace falta levantar la voz para hacerse escuchar y expresar lo que tiene para decir. Con el típico acento cordobés, el flamante entrenador de Godoy Cruz destacó la importancia de un empate agónico que permite a su equipo seguir sumando y a él mismo mantener el invicto en su incipiente carrera como adiestrador de Primera División.

“Seguramente en el análisis queda la sensación de que perdimos dos puntos, pero ganamos un punto extra psicológicamente. El empate sobre la hora le hace bien al equipo”, reflexionó el ex asistente de Marcelo Bielsa en el Lille de Francia y el Leeds United de Inglaterra.

Más adelante, volvió a ponderar el nivel de su equipo: “Fue un partido muy serio jugado por Godoy Cruz. Creo que lo dominamos los 90 minutos, hubo muchas situaciones de gol, quiero ver otra vez el partido, pero creo que fueron arriba de diez chances. El hecho de que ellos hayan defendido en bloque bajo no impidió que nosotros generemos, así que este partido deja muchas cosas positivas”. De todos modos, hay una cuestión en el debe que ayer se hizo notar. El equipo venía de convertir ocho goles en dos partidos y ayer apenas convirtió uno, sobre la hora y en un claro offside de Colmán: “Nos faltó eficacia, porque el partido se jugó muy serio. Tuvimos más de diez situaciones, las mismas que generamos en otros partidos. La diferencia es que ahí convertimos cuatro veces en cada uno y en éste una sola vez”, manifestó. Respondiendo a la consulta de Los Andes sobre el partido del próximo miércoles frente a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, Flores expresó: ”El partido que viene es muy importante para el club y a cualquier equipo del fútbol argentino le gustaría ganar, para seguir avanzando de fase. Si bien nuestro objetivo número uno es salir rápidamente de la situación de descenso, la Copa Argentina es otro de los objetivos”.

Se jugó otro partido serio. Dominamos los 90’ y, si bien el rival vino con una propuesta clara, no nos impidió generar. Nos faltó eficacia, pero en volumen el equipo volvió a aprobar”

Sobre el debut del juvenil Juan Andrés Meli, Flores consideró que el ex Academia Chacras “estuvo a la altura de lo que le pedí. Es un jugador rápido, con carácter, tiempista, con buena técnica y en ese momento del partido tras la expulsión de Ferrari, Leonel (González) venía con 75′ de un partido intenso y por el hecho de que quedaba mano a mano con el 9, me parecía que Meli iba a estar más fresco y por eso hice el cambio”, explicó.

Respecto de la recuperación de Nicolás Sánchez, quien ayer estuvo en la platea del Gambarte junto a Daniel Oldrá, explicó: ”Está en fase de recuperación, trabajando muy bien con el staff médico y rehabilitadores del club y creo que en las próximas semanas se va a integrar al grupo”. Por último, elogió a la gran figura del partido. “Acevedo aporta mucho equilibrio defensivo y futbolístico. Cuando la pelota reposa en sus pies, el equipo tiene calma, él encuentra siempre la mejor opción. Godoy Cruz tiene muchos jugadores de buen pie y es importante que la pelota pase por todos para no ser previsibles”.

Juan Andrés Meli, el segundo debutante en este nuevo ciclo

Primero fue el turno de Facundo Altamira. Contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en el debut oficial de Diego Flores como DT en remplazo del Gallego Méndez, el extremo derecho de la Reserva tuvo su bautismo de fuego en la élite. Ayer, el pibe al que seguramente le costó conciliar el sueño por la noche fue Juan Andrés Meli, el marcador central de 21 años al que Diego Flores hizo ingresar a los 34 minutos del complemento en lugar de Leonel González. Dos minutos después de la correcta roja que Pablo Echavarría le sacó a Gianluca Ferrari tras el tremendo planchazo contra Gabriel Graciani, volante de Sarmiento.

El partido estaba más caliente que nunca. Sin embargo, al pibe que acaba de cumplir 21 años (sopló las velitas el 1 de setiembre pasado) no le pesó la responsabilidad ni mucho menos. En los 17 minutos que estuvo en cancha se paró como stopper para tomar al bravo de Jonathan Torres, el autor del gol de la visita. A sus costados, Flores ubicó a Elías López por derecha y Damián Pérez por izquierda como una especie de marcadores con salida en el primer pase para Acevedo, Ojeda, Bullaude y compañía. La movida le salió perfecta al entrenador. También a Meli, quien en Academia Chacras supo jugar de lateral o volante por derecha. A Godoy Cruz llegó en 2019, y Javier Patalano lo ha utilizado de central y también de lateral izquierdo.

No todo fue color de rosa para Meli, quien en una de las primeras jugadas perdió referencia de Graciani, le ganaron la espalda y la jugada casi termina en el segundo gol del Kiwi. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue afirmando y no tuvo problemas en controlar a Torres. Un buen debut del juvenil.

Por su parte, Facundo Altamira volvió a ser titular. El pibe, que había roto en llanto el lunes pasado en el banco de suplentes del Minella de Mar del Plata luego de que Flores lo remplazara a los 29′ del juego con Aldosivi (hizo ingresar a Guillermo Pereira y lo sacó en el ST), volvió a comenzar desde el inicio y se perdió una situación nítida para poner el 1-0 en el primer tiempo, pero su remate frontal al arco dio en los carteles. Esta vez, Flores lo bancó un poco más. Un síntoma de que el flamante DT cordobés apuesta en serio por los juveniles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA