viernes 4 de diciembre de 2020

El mendocino Pandolfino, arriba de su Yamaha durante la clasificación de ayer en el mítico circuito de Interlagos.
+ Deportes

Pandolfino busca continuar de racha en el Superbike de Brasil

Motociclismo. Franco largará en la general, desde el noveno lugar, en la tercera fecha que las categorías brasileñas disputarán esta tarde en San Pablo. El mendocino es líder en la Super Sport Escolla.

El mendocino Pandolfino, arriba de su Yamaha durante la clasificación de ayer en el mítico circuito de Interlagos.

El piloto mendocino Franco Pandolfino (Yamaha) largará desde la quinta grilla, esta tarde, en el circuito Interlagos de San Pablo (Brasil), donde se disputará la tercera etapa del campeonato Superbike, competencia en la que el cuyano está participando desde hace un mes.

Pandolfino, quien integra el equipo RXP Team de Santiago del Estero, que es conducido por Beto Auad, volvió a registrar buenos tiempos en la categoría 600 Super Sport Escolla, y lo tuvo nuevamente entre los protagonistas en las tandas clasificatorias. En la última serie, el motociclista mendocino logró bajar a 1′50″ y con ello ocupará el tercer puesto en su divisional, mientras que en el clasificador general quedó noveno, lo que hace que largue un poco más retrasado. Lugar que, por lo visto, no es un problema para Franco. “La verdad que hicimos muy buenos tiempos y en la última tanda bajé a 1′50” y eso me puso muy contento, ya que era mi objetivo mejorar. Eso sí, voy a largar noveno en la general, pero llegué con grandes tiempos", nos comentó el joven piloto desde la ciudad paulista.

La primera fecha y reapertura del campeonato tuvo lugar también en Interlagos, donde Pandolfino había registrado tiempos mucho más altos: “La moto está andando muy bien y eso me inspira confianza”, contó Franco, quien durante los entrenamientos del viernes había registrado su mejor tiempo con 1′52″.

Caber recordar que Pandolfino está al frente del campeonato, teniendo en cuenta que sumó en la primera fecha, donde fue tercero, y, en la segunda disputada en Goiania ganó en su categoría, lo que le permitió escalar a la cima del certamen.

Después su Yamaha tuvo algunas pequeñas modificaciones debido a que justamente en la primera fecha sufrió una caída cuando realizaba el clasificatorio, se averió el carenado y otros elementos. “El carenado se partió y hubo que reemplazarlo, pero además tuvo algunas modificaciones en el volante y los pedales, pero ya me he adaptado prácticamente”, sostuvo este mendocino, quien se encuentra instalado en San Pablo desde el 23 de agosto pasado, para correr este campeonato que estará compuesto de 8 fechas.

Hoy, la final de la categoría se disputará a las 15.30 a 16 vueltas en el circuito de San Pablo, donde Franco intentará volver a sumar.