miércoles 27 de enero de 2021

Santiago Úbeda fue vendido a Sol de América y seguirá su carrera en Paraguay.
+ Deportes

Otro que se va: se confirmó la salida de Santiago Úbeda a Sol de América

Luego de una semana de negociaciones el jugador seguirá su carrera en Sol de América de Paraguay.

Santiago Úbeda fue vendido a Sol de América y seguirá su carrera en Paraguay.

Finalmente, y luego de una semana de negociaciones entre Sol de América e Independiente Rivadavia, Santiago Úbeda será vendido al club paraguayo y de esta forma se convierte en el segundo jugador del club en dejarle una interesante suma de dinero a la Lepra.

La oferta que terminó de convencer a los dirigentes leprosos, es la que se dio a conocer el fin de semana pasado, por lo que a las arcas de avenida las tipas ingresarán, en primera instancia, 15 mil dólares por el 50% del pase. El 30 de junio de 2021 el club paraguayo podrá optar con quedarse con el otro 50% restante a cambio de 40 mil dólares.

Lo que más ilusiona en el club azul es que a Santiago le pondrían una cláusula de 800.000 dólares para una futura venta y le volvería a ingresar dinero a Independiente. ¿Por qué? Porque el jugador le cedería un 10% de lo que le correspondería de la posible venta y, además, la institución tiene un 5% por los derechos formativos.

La confirmación oficial de la transferencia llegó a través de la cuenta de Twitter de Independiente Rivadavia donde postearon: “El semillero sigue dando frutos, hoy es el turno de Santiago Ubeda, se concretó la operación”, comenzaba la publicación.

“Gracias Santiago por el compromiso con nuestros colores. Nuestras puertas siempre abiertas”. Finalizó el breve comunicado de la institución leprosa ante la segunda venta en este mercado de pases.

Vale recordar que no sólo en la Lepra están contentos por esta venta, sino que en el sur provincial también ya que a Quiroga le corresponde un 20% de la operación.