Otro fallo en contra para Independiente: no podría incorporar por tres mercados de pases

Hugo Moyano atraviesa una dura realidad económica con Independiente de Avellaneda. / Gentileza.
Hugo Moyano atraviesa una dura realidad económica con Independiente de Avellaneda. / Gentileza.

Tras el enorme pasivo, la demanda de San Telmo por la venta de Alan Franco y las próximas elecciones en puerta, el Rojo recibió otro trago amargo por parte del TAS.

Como si el millonario pasivo de 3.945.196.302 de pesos que presentó Independiente o la demanda que San Telmo inició por la venta de Alan Franco al Atlanta United de la MLS no bastara, hoy el conjunto de Avellaneda se enfrenta a un nuevo fallo en contra por parte de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a pocos meses de unas nuevas elecciones presidenciales en el club. 

Ayer, el Rojo logró vencer por la mínima a Unión en el Libertadores de América por la fecha 18 de la Liga Profesional, sin Julio César Falcioni en el banco de suplentes. Desde el aspecto futbolístico todo parecía calmarse y el temporal amainar tras los enfrentamientos entre la barra y los jugadores profesionales, luego del empate ante Sarmiento.

Sin embargo, el día de hoy el lado rojo de Avellaneda recibió un fuerte revés por parte de El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien falló en su contra y lo condenó a pagarle 325.000 euros al Celta de Vigo de Eduardo Coudet por la última cuota del pase del Tucu Hernández. Asimismo, la información marca que si en 45 días no cancela la deuda, no podrá incorporar por tres mercados.

¿Cuál es la función del TAS?

El TAS tiene la función de resolver disputas legales en el campo del deporte a través del arbitraje. Así, emite fallos arbitrales que tienen la misma fuerza ejecutiva que los fallos de las cortes ordinarias. En algunos casos, puede ayudar a las partes a resolver sus disputas de manera amigable a través de la mediación.

Independiente recibió una demanda de San Telmo por la venta de Alan Franco

El equipo que milita en la Primera Nacional reclama por los derechos federativos, lo que es equivalente al 20 por ciento del monto neto de la transacción por el defensor, campeón de la Copa Sudamericana 2017 y de la Suruga Bank 2018, al entonces equipo dirigido por Gabriel Heinze.

La venta se ejecutó en marzo de 2021 a cambio de 2.800.000 de dólares por la mitad del pase, más 200.000 por un bono al jugar 15 partidos, y la otra mitad de la ficha se blindaba año a año.

Si bien Franco firmó por cinco temporadas en Estados Unidos, el monto que debía deducirse a San Telmo todavía no apareció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA