jueves 24 de septiembre de 2020

El jugador puntano Marcelo Freites es uno de los casos de Covid-19 en el Tomba y habría estado en su localidad, Unión, y habría cruzado en forma ilegal. / Gentileza.
+ Deportes

Otro dolor de cabeza para Godoy Cruz: Un futbolista con coronavirus ingresó de manera ilegal a la provincia de San Luis

Así lo informó el portal informativo San Luis 24. El jugador ingresó en forma ilegal a Unión, el pasado 24 de julio y ayer dio positivo de coronavirus tras un test realizado en nuestra provincia. Habló el Intendente de la localidad puntana.

El jugador puntano Marcelo Freites es uno de los casos de Covid-19 en el Tomba y habría estado en su localidad, Unión, y habría cruzado en forma ilegal. / Gentileza.

Un joven futbolista oriundo de Unión, sur de la provincia de San Luis, ingresó en forma ilegal a la localidad el pasado 24 de julio y este martes dio positivo de coronavirus tras un test realizado en Mendoza. Se trata de Marcelo Freites, mediocampista de 22 años del club Godoy Cruz. Tras confirmarse su caso, la localidad de Unión se vio convulsionada por las versiones que indicaban que había estado en el sur de San Luis junto a su familia.

A raíz de las confusas informaciones al respecto, la Municipalidad de Unión activó el protocolo de trazabilidad para determinar dónde y con quién estuvo el contagiado. Al mismo tiempo pidió “no difundir noticias falsas”.

El intendente de esa localidad, Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia de Freites, “se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31 estando en Mendoza el estudio de Covid le dio positivo”.

El jefe comunal indicó que la localidad quedó bajo alerta y que el personal de salud aisló a la familia y “hoy vinieron del Ministerio a realizar los hisopados”.

El ingreso de Freites a Unión todavía es una incógnita: “Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad”, dijo Espósito.

La familia del jugador negó que estuviera allí cuando la policía se acercó a la casa a investigar el supuesto ingreso ilegal. En este sentido, Espósito especuló que el jugador de Godoy Cruz: “No se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba”.

Espósito acordó con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, no cerrar el pueblo hasta obtener resultados precisos. “Le recomiendo a la gente de pueblos vecinos que, si no es algo de suma urgencia, eviten venir a Unión”, pidió el Intendente.