Orgullo mendocino: Enzo Pérez fue homenajeado y entró al selecto museo de River

El buzo y los guantes que el mendocino utilizó en la Copa Libertadores ya están en el Museo River / Prensa River.
El buzo y los guantes que el mendocino utilizó en la Copa Libertadores ya están en el Museo River / Prensa River.

En un evento en el Museo River, los guantes que el maipucino utilizó en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe fueron enmarcados y quedaron junto al buzo verde que utilizó.

Sin dudas Enzo Pérez se metió en el corazón de los hinchas de River Plate, ya que fue parte de gestas históricas como la final de la Copa Libertadores 2018 cuando le ganó a Boca en el estadio Santiago Bernabeu, pero además el mendocino cuenta con un hito único: fue arquero en un partido Independiente Santa Fe de Colombia.

Ese 19 de mayo de 2021 quedará en la historia del Millonario porque fue la primera vez que en sus 120 años de vida un jugador de campo inició como arquero, producto de un brote de coronavirus en el plantel que dejó afuera a 15 jugadores, entre los que estaban los cuatro arqueros del plantel y como Marcelo Gallardo no había inscripto al quinto arquero (Leo Díaz que había atajado ante Boca unos días atrás) en la lista de la Copa Libertadores, ante los colombianos atajó Pérez, quien no estaba en su plenitud física.

Después del histórico triunfo 2-1, sin suplentes, el mítico buzo verde con el número 24 fue furor en las redes sociales y en los sitios de compra por internet, pero este jueves también está en el Museo River, sitio en que se guardan los tesoros más preciados de una historia repleta de gloria.

Allí el oriundo de Maipú asistió junto a sus hijos y su esposa, además estuvo Jorge Brito y Santiago Poblet, Relaciones Públicas de River, y una decena de invitados.

En este evento los guantes que usó Enzo Pérez (que fueron prestados por Germán Lux) fueron enmarcados y quedaron junto a cientos de artículos que están en la historia millonaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA