Opinión: Godoy Cruz con un fixture positivo y que lo hace depender de sí mismo

Godoy Cruz Antonio Tomba arrancó con la pretemporada de cara al torneo de Liga Profesional 2022.
Godoy Cruz Antonio Tomba arrancó con la pretemporada de cara al torneo de Liga Profesional 2022.

El Tomba cayó en la Zona B con cinco rivales directos, de los cuales a tres los recibirá en el Malvinas Argentinas. Mientras que le tocaron dos de los grandes: Boca e Independiente.

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional y Godoy Cruz fue favorecido en cuanto al fixture, ya que tendrá que enfrentar a cinco rivales directos, algo que le pondrá una presión extra porque dependerá de sí mismo para descontarles puntos en la tabla de los promedios.

Está claro que el regreso de los descensos obliga al Expreso de Diego Flores a sumar la mayor cantidad de puntos, sobre todo en los partidos como local y ante los equipos que también pugnarán por quedarse en Primera.

El Tomba tendrá que enfrentar como local a Tigre, Aldosivi y Central Córdoba en Mendoza, mientras que tendrá que visitar a Arsenal y a Barracas Central (en la cancha de Huracán). Aquí es donde Diego Flores tendrá que poner la lupa, ya que en la Liga Profesional 2021 a Godoy Cruz le costó cuando le tocó enfrentar a rivales directos.

A saber, goleó a Gimnasia La Plata en la presentación del “Traductor”, a Aldosivi en Mar del Plata y a Patronato en Paraná, empató con Sarmiento y Central Córdoba como local y con Arsenal y Platense como visitante.

Si bien no perdió, perdió chances para descontar puntos y estar un poco más aliviado con los promedios.

Además recibirá en el Malvinas Argentinas a Independiente, Estudiantes, Lanús y Vélez, todos potenciales animadores de la zona y tendrá que salir a visitar a Boca en La Bombonera.

Ahora más que nunca es cuando la dirigencia tendrá que comenzar a acelerar la llegada de refuerzos para potenciar la delantera y así sumar poder de fuego para tratar de sacar los puntos que lo alivien.

Los bueno de los partidos como local es que en el torneo pasado ningún equipo pasó por encima al Tomba y esto ilusiona con poder hacer una buena copa y así encarar el segundo torneo del año con otro semblante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA