Noche de superclásico mendocino: la Lepra y el Lobo, por el pase a 16avos de final de la Copa Argentina

EL ÚLTIMO. El 30 de enero pasado, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, igualaron 0a 0 en el Estadio Franzini de Montevideo, por la "Copa 90 años de Fútbol Profesional" de la serie Río de la Plata.
EL ÚLTIMO. El 30 de enero pasado, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, igualaron 0a 0 en el Estadio Franzini de Montevideo, por la "Copa 90 años de Fútbol Profesional" de la serie Río de la Plata.

Desde las 22:10, Mendoza se paraliza con el derby Independiente Rivadavia-Gimnasia y Esgrima, que después de más de tres años se vuelven a enfrentar por los puntos y con ambos públicos en el estadio Malvinas Argentinas. Será la primera vez que se enfrenten dos clubes de la provincia en el cuadro principal de la Copa.

Mendoza vibrará con el superclásico que Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima disputarán esta noche por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas, que albergará su primer encuentro correspondiente a la décima edición. No será uno más, ya que tendrá como protagonistas a dos equipos de nuestra provincia que buscarán prevalecer en un nuevo cruce entre conjuntos de una misma región por el pase a 16avos de final.

Aunque los cruces entre equipos de una misma provincia del Interior han sido varios en las ediciones de la Copa Argentina (con enfrentamientos entre equipos de San Juan, Santa Fe, Tucumán y Córdoba), será la primera vez que se enfrenten dos clubes de Mendoza en lo que respecta al cuadro principal del certamen.

Pese a que comparten campeonato en la segunda división del fútbol argentino desde la temporada 2018/19, el cambio en el formato de disputa de la Primera Nacional impidió que Independiente y Gimnasia se enfrenten en los últimos tres años.

El último antecedente data del 30 de septiembre de 2018, cuando jugaron en el estadio Víctor Legrotaglie y el Lobo se impuso 1-0 con el tanto de Patricio Cucchi. La particularidad es que el entrenador de La Lepra fue el mismo que tiene el club en la actualidad: el Comandante Gabriel Gómez.

De todos modos, hace exactamente un mes, el domingo 30 de enero pasado, tanto la Lepra como el Lobo, fueron invitados a participar en el torneo de verano uruguayo “Serie Río de La Plata” en el marco de la “Copa 90 años de fútbol profesional”.

El clásico, por primera vez en el ámbito internacional, tuvo lugar en el Estadio Luis Franzini (cancha de Defensor Sporting) de Montevideo, donde Gimnasia se impuso por 3 a 1 en la definición por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Después del duelo de esta noche se volverán a ver las caras el domingo 10 de julio próximo en el Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez viene de vencer 1-0 a Quilmes en el Gargantini y el DT mantendría a la mayoría de los futbolistas que comenzaron jugando ese partido.

El entrenador Diego Pozo tampoco dio a conocer el once del Blanquinegro, aunque están descartados por sendas lesiones el lateral derecho Lucas Arce y el delantero Joan Juncos.

Ubicación de las hinchadas. Los simpatizantes de Independiente ocuparán la Popular Sur, mientras que los de Gimnasia lo harán en la Norte.

Venta de las localidades. Hoy continuará la venta de 10 a 14 horas en las boleterías de ambos clubes bajo los siguientes precios. Popular: $1.500; Descubierta: $2.500 y Cubierta: $4.000.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi; Hernán Rubén o Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio o Pablo Palacio; Ezequiel Vidal, Matías Quiroga y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Rodrigo Cáseres y Martín Aruga; Matías Nouet o Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Brian Andrada; Santiago Solari o Tadeo Marchiori y Germán Rivero. DT: Diego Pozo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Hora de inicio: 22:10.

TV: TyC Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA