sábado 5 de diciembre de 2020

Maipú y Huracán LH./ Imagen ilustrativa
+ Deportes

No empiezan el 7: se postergó la fecha de retorno a los entrenamientos en el Federal A

Después de evaluarse as situaciones de los distintos clubes y de sus provincias, la decisión fue unánime. Habrá nueva fecha de reunión el próximo 15 de septiembre.

Maipú y Huracán LH./ Imagen ilustrativa

Se realizó anoche la reunión vía zoom entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los 30 clubes que participan en el Federal A. Acompañando a Pablo Toviggino estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA, quien ya había anticipado que acompañaría al ascenso del interior como lo hizo con la Primera C.

Los dirigentes presentes en este encuentro expusieron la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. Lejos de centrarse en el formato del campeonato, ni de fechas de inicio, se intentó resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos y de la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas. 

Dentro de los contextos expuestos, el propio presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que, debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de noviembre.

A partir de allí, todos graficaron sus dificultades como consecuencia de la situación sanitaria y el resultado fue la decisión de forma unánime de postergar la fecha del 7 de septiembre para el retorno a los entrenamientos. Luego, el cónclave avanzó con la definición del próximo martes 15 de Septiembre como nueva fecha de reunión para ver los pasos a seguir.