Newell’s dio el golpe y bajó a Lanús de la punta de la Liga Profesional

Lanús y Newell’s se enfrentan en la Fortaleza (@clublanus)
Lanús y Newell’s se enfrentan en la Fortaleza (@clublanus)

La Lepra rosarina, con un doblete de Nicolás Castro, le impidió al Granate alcanzar la línea de Talleres de Córdoba, que quedó como único puntero. Además, Gimnasia LP le ganó a Unión.

Newell’s derrotó a Lanús por 2 a 1, como visitante, y lo bajó de la punta de la Liga Profesional en el partido correspondiente a la fecha 12.

Nicolás Castro marcó por duplicado en el equipo rosarino y José López descontó para el local en el estadio Ciudad de Lanús.

Lanús, que llevaba cuatro partidos sin perder desde el 5-1 ante Vélez, quedó a tres unidades del líder Talleres (26) y Newell’s, que llevaba seis encuentros sin triunfos y festejó su primer éxito fuera de Rosario, alcanzó los 15 puntos.

En la próxima fecha, Lanús buscará recuperarse en su visita a Arsenal el sábado a las 15.45 y Newell’s recibirá a Huracán el lunes en el cierre de la fecha 13.

Mientras que en La Plata, Gimnasia fue contundente ante Unión de Santa Fe, lo derrotó por 1-0 y volvió al triunfo después de seis jornadas.

El defensor Germán Guiffrey, de cabeza, marcó el único gol del encuentro en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

El “Lobo” logró la tercera victoria en el torneo (no ganaba desde el 8 de agosto con el 1-0 ante Atlético Tucumán) y alcanzó los 14 puntos. En tanto, el equipo santafesino sufrió la tercera derrota seguida, profundizó su crisis y se quedó con 12 unidades.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Aldosivi en Mar del Plata en busca de su primer triunfo en condición de visitante (un empate y cuatro derrotas) y Unión recibirá a Patronato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA