jueves 1 de octubre de 2020

Momento exacto del tapón de Bam Adebayo a Tatum y triunfo de Miami Heat. / Gentileza.
+ Deportes

NBA: ¿Será la mejor tapa de la historia del básquet?

El tapón de Bam Adebayo a Tatum sobre la chicharra recorrió las redes sociales por lo impresionante que fue. El jugador de Miami recibió elogios de muchas figuras del ambiente. ¡Reviví la jugada desde todas las perspectivas! Impresionante.

Momento exacto del tapón de Bam Adebayo a Tatum y triunfo de Miami Heat. / Gentileza.

La jugada recorrió el mundo. No solo por ser una tapa a 2.5 segundos del final en el primer juego de las finales de conferencia este de la NBA. Lo hizo también por la violencia y seguridad con la que Bam Adebayo, figura de Miami Heat, ganó el partido bloqueando una posible volcada de Jayson Tatum, de los Celtics.

La situación fue así: Miami lo ganaba 116-114 a ocho segundos del final y los Celtics tenían la última posesión. Jayson Tatum, figura de Boston, encaró al aro con la pelota y saltó con intenciones de volcarla. Quedaban 5′ en el reloj. Pero apareció Adebayo e hizo lo que todos vimos. Fue una tapa perfecta, ya mencionada por muchos como la mejor de la historia, y fundamental para mantener la ventaja. Cuando Bam atrapó el rebote restaban 2.5′ en el reloj y todo estaba más que definido.

Y no son meros opinólogos o hinchas los que se desvivieron a elogios con el bloqueo histórico del jugador del Heat. Nada más y nada menos que Magic Johnson, emblema de los Lakers y la NBA, se refirió a esta jugada como “la mejor jugada defensiva que vi nunca en los Playoffs”. Chiquita la felicitación para el joven basquetbolista de parte de uno de los mejores de la historia.

Y así Miami aseguró el primer poroto en una serie que promete y mucho.