NBA: con autoridad, los Warriors comenzaron ganando la serie de la Conferencia

Docic estuvo bien controlado por la defensa de los Warriors (AP).
Docic estuvo bien controlado por la defensa de los Warriors (AP).

Golden State hizo vibrar al Chase Center y dio un golpe de autoridad con un triunfo sin atenuantes ante Dallas Mavericks.

Los Golden State Warriors, liderados por una buena actuación de Stephen Curry, iniciaron la Final de la Conferencia Oeste con un sólido triunfo ante los Mavericks por 112-87 en el Chase CenterDallas estuvo lejos del nivel que mostró al eliminar a los Phoenix Suns en el Footprint Center.

Golden State Warriors 112-87 Dallas Mavericks

Chase Center, San Francisco, California

  • Stephen Curry, Warriors: 21 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias
  • Luka Doncic, Mavs: 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

Golden State Warrios ganó con contundencia el primer juego de la serie de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los de San Francisco estuvieron liderados por su máxima estrella Stephen Curry que logró un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes; pero todo el quinteto titular estuvo por encima de los 10 puntos. A Dallas le faltó “eso” que tuvo para eliminar a los Phoenix Suns en el séptimo juego de la serie en el Footprint Center, quizás el desgaste físico de las semifinales les pasó facturaEstuvo fatal desde el perímetro, 11 de 48, y nunca encontró una vía de penetración ante la sólida defensa de Warriors.

Andrew Wiggins hizo el trabajo de contención de Luka Doncic a la perfección en la segunda mitad, donde el base esloveno sólo anotó dos puntos de los 20 que logró en el partido. Y también le dejó un corte superficial en el rostro, producto de un manotazo accidental en el primer tramo del encuentro.

Los Warriors cerraron el tercer cuarto con una diferencia de 19 puntos. Si había alguna esperanza para los Mavs se derrumbó al iniciar el último período en el que los locales lograron un parcial de 10-0 en los primeros minutos.

Cuándo son los segundos juegos de las Finales de Conferencia de la NBA

  • Miami Heat (1) vs. Boston Celtics (0) - Jueves 19 de mayo - FTX Arena, Miami, Florida
  • Golden State Warriors (1) vs. Dallas Mavericks (0) - Viernes 20 de mayo - Chase Center, San Francisco, California

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA