NBA: Boston Celtics hizo pesar la localía ante Golden State Warriors y se puso 2-1 arriba en la serie final

Con un comienzo arrollador y un sólido último cuarto, los Celtics se adelantaron en la serie final de la NBA. El análisis.

Jaylen Brown, escolta de Boston Celtics, y una volcada que levantó al TD Garden, el estadio que recibió el tercer juego de la final de la NBA. (AP)
Jaylen Brown, escolta de Boston Celtics, y una volcada que levantó al TD Garden, el estadio que recibió el tercer juego de la final de la NBA. (AP)

En una gran noche de básquet, Boston Celtics se adelantó 2-1 en la serie final de la NBA al derrotar 116-100 a Golden State Warriors, haciendo pesar su localía. El gran dato es que los verdes tienen un récord de 10-0 en Playoffs cuando anotan más de 108 puntos.

Además, el trio estelar de los Celtics (Tatum-Brown-Smart) hizo de todo para que Boston se quede con el tercer punto. Luego de la dura derrota en Golden State, los locales comenzaron encendidos en el juego, obligando a Steve Kerr a pedir dos tiempos muertos en los primeros siete minutos de partido.

La máxima diferencia del primer cuarto para Boston fue de 15 puntos (26-11) con un encendido Jaylen Brown (17 puntos: 6/9 en tiros de cancha) y un dominio en los rebotes. Esa fue la llave para controlar a los Warriors y dejarlos con un preocupante 8/23 en lanzamientos de campo.

En el segundo cuarto se bajó el ritmo, pero Boston siguió manejando el marcador con un Jason Tatum haciéndose cargo de la ofensiva para aumentar la diferencia a 18 (54-36) y hacer delirar a los fanáticos de los Celtics en el TD Garden.

Los Warriors reaccionaron con el trío encabezado por Stephen Curry (14), Andrew Wiggins (13) y Klay Thompson (15) acortaron la brecha con un parcial de 10-0 luego del minuto solicitado por Kerr. Pero Brown y Tatum tenían otros planes para Boston y reacomodaron las cosas para irse al término del primer tiempo ganando 68 a 56.

Boston Celtics lo liquidó en el último cuarto

Con un show de Curry (15) y su ladero Thompson (10), sumado al acierto del entrenador en bajar la estatura del quinteto para darle mayor movilidad a la ofensiva y versatilidad a la defensa con Draymond Green como abanderado para dejar en cero puntos a Brown.

Los Warriors pasaron por primera vez al frente en el partido (83-82) con un parcial de 27-14 con tres minutos por jugar. Los Celtics, con cinco puntos de Robert Williams contuvieron el envión anotador de Golden State y volvieron a tomar la ventaja: 93-89.

En el último cuarto, Boston arrancó con una corrida de 9-2 para volver a tomar las riendas. A partir de allí, manejó la diferencia y llevó al juego al terreno de la fricción, con mucho roce. Sumado a la supremacía en los tableros (47-31), los Celtics sellaron el triunfo con un parcial final de 27-11. Home Sweet Home.

El viernes 10 de junio, otra vez en el TD Garden, Boston puede quedar a un pasito más de hacer historia en la NBA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA