Murió un hincha de Independiente Rivadavia tras violentos enfrentamientos en San Luis

El cuerpo del hincha de Independiente Rivadavia fue trasladado a la morgue provincial. / Gentileza Héctor Portela - La República
El cuerpo del hincha de Independiente Rivadavia fue trasladado a la morgue provincial. / Gentileza Héctor Portela - La República

Sucedió durante el partido ante Vélez por Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes. Hay una decena de efectivos policiales heridos y once detenidos.

La noche en San Luis para Independiente Rivadavia terminó de la peor manera. Es que tras la derrota frente a Vélez por Copa Argentina, llegó la noticia del fallecimiento de un hincha de la Lepra tras violentos enfrentamientos en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes.

Según la versión de la Policía de la vecina provincia, apoyada luego por el resultado de la necropsia, el deceso se produjo a raíz de una pelea entre barras de la Lepra. Posiblemente producto de los fuertes golpes recibidos, Pablo Morcos (47) dejó de existir. El informe oficial determinó que la causa del deceso fue “infarto agudo”.

Por otra parte, una versión de testigos indicaba que momentos antes de la muerte, decenas de hinchas de Independiente pretendían ingresar al estadio de la ciudad de La Punta sin su entrada correspondiente, lo que originó un duro enfrentamiento con la Policía.

Morcos contaba con serios antecedentes judiciales, portaba un arma de fuego y había viajado a San Luis junto a su hijo para ver el partido de Copa Argentina. Trabajaba en el club.

La versión de la Policía de San Luis por la muerte del hincha

Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis informaron que el hombre habría fallecido “por problemas cardíacos” tras un violento enfrentamiento entre barras de la Lepra, según consigna el diario La República, aunque todas las hipótesis son foco de la investigación por estas horas.

El informe de la Policía reza que “a raíz de incidentes generados en las afueras del estadio Juan Gilberto Funes una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio. La Policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó. Fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento”.

Y el comunicado añade: “Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia, debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas”.

El informe de la Policía de San Luis tras la muerte del hincha de la Lepra.
El informe de la Policía de San Luis tras la muerte del hincha de la Lepra.

El cuerpo del hincha fue trasladado a la morgue provincial y la causa fue caratulada como “Averiguación causal de muerte”. Luego de conocerse la versión policial, el informe de la necropsia le dio más claridad a la situación.

Como consecuencia de los incidentes, una decena de policías resultaron con heridas de consideración.

La causa quedó a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur de la Fiscalía de Instrucción n° 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA