jueves 5 de agosto de2021

+ Deportes

Murió Leopoldo Jacinto Luque: estaba internado por coronavirus en Mendoza

Murió Leopoldo Jacinto Luque: estaba internado por coronavirus en Mendoza
Leopoldo Luque falleció hoy luego de estar internado varios días Foto: Ignacio Blanco/ Los Andes

El excampeón mundial se encontraba hospitalizado en la Clínica de Cuyo tras contraer Covid-19.

El exfutbolista y campeón mundial de fútbol de 1978 con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque, falleció esta tarde luego de cursar una internación debido al coronavirus, cuadro que fue complicándose paulatinamente.

El querido deportista permanecía internado desde el 4 de enero estaba en terapia intensiva debido a que contrajo coronavirus.

Luque tenía 71 años y era un paciente de alto riesgo debido a que tenía patologías cardíacas y también diabetes.

Según señalaron fuentes a Los Andes, hasta el viernes estaba bien y con los parámetros normales por lo que se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y volvieron a dormirlo.

No obstante, el excampeón sufrió esta mañana un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Sin embargo el daño era irreversible a nivel neurológico, detallaron las fuentes. En tanto, un amigo del querido jugador explicó que le estaban sacando los fármacos de a poco, pero “el corazón entro en paro”.

Fue técnico de Maipú, de Cicles Club Lavalle, Independiente Rivadavia y Atlético Argentino de Mendoza.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes