Muñoz expone por primera vez su título

Confirmado. El “Diamante” no pudo aún defender su título por causa de la pandemia. Lo ganó en enero del 2020. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Confirmado. El “Diamante” no pudo aún defender su título por causa de la pandemia. Lo ganó en enero del 2020. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

El mendocino, campeón sudamericano, defenderá mañana, en Santa Fe, su corona ante al sanjuanino Carlos Sardinez. En la misma velada combatirá Karen Alaniz.

El equipo de Pablo Chacón se encuentra instalado en la ciudad de Sampacho, Córdoba, donde concentra de cara al combate que el púgil lasherino Kevin Muñoz sostendrá mañana por la noche, en la ciudad de Pérez, Santa Fe, por el título sudamericano supermosca.

Este trabajo diferenciado de los pupilos del ex medallista olímpico permite además mirar con optimismo los compromisos de la semana próxima en Córdoba.

El lasherino Muñoz, que se encuentra invicto (10-0-; 4 nocauts) y que defiende por primera vez la corona supermosca, se medirá con el sanjuanino Carlos “Bebe” Sardínez (16-3-0; 2 nocauts), a 10 rounds, en el combate de fondo que se desarrollará en el Complejo Multifunción Pérez, en esa localidad santafesina.

El mendocino, que se consagró campeón de la categoría frente al boliviano Ramón Averanga en enero del año pasado, en Rosario, podrá exponer por primera vez la defensa de la corona luego de que la pandemia suspendiera todas las actividades en el país.

“Llevamos varios días instalados en Sampacho, concentrados con muchos de los chicos del equipo, entre los que se encuentra Kevin. Veremos hasta cuándo podemos quedarnos aquí, por ahora será una semana, luego veremos”, comentó hace unas horas el entrenador, Pablo Chacón.

El ex medallista olímpico confirmó que están instalados en la posada de un amigo mendocino, Antonio Díaz, donde también se encuentran Jonathan Barros, David Rodríguez y Joel Mafauad.

La localidad cordobesa de Sampacho se encuentra a 430 kms de la ciudad de Pérez, donde mañana se medirán Muñoz y Sardinez.

“Mi amigo Antonio nos alojó y consiguió un gimnasio para que trabajemos tranquilos. Realmente nos está dando una gran mano a todo el equipo. Nos vinimos en auto hasta acá y desde aquí nos vamos a la pelea en Santa Fe sólo con Kevin”, comentó el ex campeón mundial pluma AMB.

El tiempo que el equipo de Chacón estará hospedado en Córdoba no está determinado, ya que allí, en dos semanas, se dará el combate entre dos ex campeones mundiales: el mendocino Jonathan Barros y Rodrigo “La Hiena” Barrios.

La pelea, por la experiencia de sus protagonistas, ha generado grandes expectativas.

Yoni pelea el 20 de febrero y posiblemente el promotor sume a Joel Mafauad o Coki Soto a la velada. Aún no sabemos bien, pero si nos quedamos, se sumarán Alfredo Soto y Nahuel Galesi. El único inconveniente es que muchos de los chicos trabajan y entonces se les complica quedarse concentrados aquí”, confió Chacón.

El team de Chacón ha empezado el año con todo, porque si bien aún no tiene definido si estarán en el programa Alfredo Soto y Mafauad, sí está confirmado que el último sábado de febrero combatirá Nahuel Galesi, en una velada en la que también podría participar otro mendocino: Abraham “El Turco” Buonarrigo.

Si bien el escenario es santafesino, será una velada netamente cuyana a juzgar por la cartelera. Además del mendocino Muñoz y el sanjuanino Sardinez en la pelea central, en el primer combate de fondo estará la godoycruceña Karen Alaniz (5-4-1; 1 nocauts), quien enfrentará a la uruguaya Maira “La Panterita” Moneo (6-1- 0;1 nocauts). El combate, a 10 rounds, en la división de los ligeros, será por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta será la tercera ocasión en que se enfrentarán Alaniz y Moneo. Las dos anteriores, realizadas en Montevideo, tuvieron como ganadora a la charrúa en las tarjetas. Por eso, para la mendocina y su equipo, la tercera es la vencida.

Llego muy bien entrenada y me tengo mucha fe. Lo que más deseo y quiero es traer el título para Mendoza”, comentó Alaniz antes de viajar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA