Mundo Xeneize: los refuerzos que tiene en mente Riquelme para la próxima temporada de Boca

Juan Román Riquelme piensa en el Boca 2022. / Gentileza.
Juan Román Riquelme piensa en el Boca 2022. / Gentileza.

El líder del Consejo de Fútbol analiza junto a Sebastián Battaglia las distintas alternativas para incorporar, los regresos y las posibles salidas.

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, quien renovó su vínculo con el club por un año más y solo falta que firme el contrato, arma junto con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol el plantel de cara a 2022, con la idea de incorporar hasta cinco futbolistas.

Allegados al cuerpo técnico y al Consejo de Fútbol, Boca buscará incorporar -atentos también a las posibles salidas- un defensor, dos volantes y dos delanteros.

En la reunión realizada en la noche del martes pasado entre Battaglia, Riquelme y los otros integrantes del Consejo, lo primero que planteó el DT a modo de preocupación es cómo reemplazar a los jugadores suspendidos por la Conmebol, después de los graves incidentes tras quedar eliminados por penales ante Atlético Mineiro, por octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Dos baluartes dentro y fuera de la cancha, como son Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, recibieron 5 y 4 fechas de suspensión respectivamente, y no podrán jugar buena parte de la primera fase de la Copa.

En esa zona de la defensa, cabe destacar que retornará Gastón Ávila tras su préstamo en Rosario Central, y es muy posible que forme la dupla central en la Libertadores: Lisandro López y Carlos Zambrano aparecen como posibles compañeros de zaga del jugador rosarino.

Por López, Boca desestimó una propuesta de Xolos de Tijuana (un préstamo por 250 mil dólares) y se habría ganado nuevamente el consenso de la secretaría y del entrenador, cuando se pensaba que era uno de los que podían emigrar.

Zambrano, uno de los protagonistas de los “intoxicados-gate” de semanas atrás, es muy posible que sea cedido a préstamo al Cruz Azul de México.

Como defensor, interesa Lautaro Gianetti, quien tiene una cláusula de rescisión baja en Vélez, pero en Boca saben que el defensor renovaría su vínculo para no irse con el pase en su poder y así dejarle dinero al club.

Los otros dos suspendidos para la primera rueda de la Libertadores son Sebastián Villa y Cristian Pavón, con 6 partidos cada uno, y eso hace que Boca esté predispuesto a negociarlos en este mercado de pases.

Por el colombiano Boca recibió una sola propuesta, del Dínamo de Moscú, aunque desde la representación del jugador dicen tener próxima una oferta de otro club para ser transferido ahora, y que se quede en Boca hasta junio.

Pavón, en cambio, busca quedar libre a mitad de año y si llega alguna oferta en este receso se iría a jugar al exterior.

Los apellidos que rondan para reemplazarlos son dos “sueños” de Riquelme: los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja. El exRacing, sin tanta participación en América de México en el último semestre, presenta la dificultad de siempre, que es cómo abonar su sueldo en dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA