Mundo Xeneize: la formación de Boca vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Edwin Cardona vuelve a la titularidad en Boca. / Gentileza.
Edwin Cardona vuelve a la titularidad en Boca. / Gentileza.

El Xeneize visita al Decano este sábado, desde las 20.15, y Battaglia empieza a definir el equipo, que en principio tendría muchas caras nuevas.

Boca visita a Atlético Tucumán este sábado, desde las 20.15, por la 12º jornada de la Liga Profesional. Si bien el Xeneize necesita sumar de a tres para no quedar aún más lejos en la lucha por el torneo local, Sebastián Battaglia planea poner un equipo alternativo ante el Decano.

En relación al último partido ante Defensa y Justicia, el entrenador, todavía invicto desde que asumió el mando (tres triunfos y dos empates), analiza fuertemente la posibilidad de hacer un rotación masiva en el once.  La idea es priorizar la Copa Argentina, certamen que podría darle al conjunto de la Ribera la clasificación a la Copa Libertadores 2022, y que los habituales titulares lleguen descansado al duelo del miércoles ante Patronato, por los cuartos de final.

De este modo, el entrenador de Boca podría cambiar para esta noche ocho de los 11 futbolistas que jugaron el pasado martes ante Defensa y Justicia. En principio, Luis Advíncula, quien viajará en vuelo chárter tras su aislamiento, volverá a la titularidad por el lesionado Marcelo Weigandt, mientras que Frank Fabra reemplazará a Agustín Sández. En la zaga, Lisandro López aparece como una fija y, a esta hora, Carlos Zambrano es quien tiene más chances de acompañarlo.

Del mediocampo que jugó ante el Halcón, los dos que tienen chances de repetir son Jorman Campuzano y Juan Ramírez. El colombiano jugaría de volante tapón, mientras que el nacido en Moreno jugaría por delante, en el eje de la línea de tres mediocampistas, acompañado por Rodrigo Montes a la derecha y Edwin Cardona a la izquierda.

Por último, la dupla ofensiva también verá caras nuevas: Nicolás Orsini ingresará por Luis Vázquez, jugando así su segundo cotejo como titular desde que llegó a Boca, y Cristian Pavón se meterá en el once por Norberto Briasco.

La probable formación de Boca vs. Atlético Tucumán

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA