Mundo Xeneize: horas decisivas en Boca para definir si Marcelo Weigandt se opera del hombro

Horas decisivas en Boca para definir si Marcelo Weigandt se opera del hombro. / Gentileza.
Horas decisivas en Boca para definir si Marcelo Weigandt se opera del hombro. / Gentileza.

“Nuestra recomendación es que, por el bien de su futuro deportivo y su salud, haga la operación lo antes que pueda”, agregó Rubén Argemi. Y sentenció: “Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero”.

Marcelo Weigandt sufrió una luxación en su hombro derecho -en la derrota de Boca frente a Vélez- y aún es una incógnita si será intervenido quirúrgicamente o no. Luego de la publicación del jugador, ahora el médico del plantel fue contundente: está convencido de que el Chelo debería operarse.

“Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible. Es lo mejor para su carrera deportiva”, afirmó Rubén Argemi en una entrevista con ESPN.

De todas formas, también dejó en claro que no lo pueden obligar y que la decisión será de Weigandt y su familia: “Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora. Le recomendamos fírmemente que se opere. Obviamente, le dimos todos los estudios para que lo vea un especialista de su confianza durante el día de hoy. Nos parece muy bien. Los papás se tienen que sacar las dudas. Mañana va a ver a un especialista en el que nosotros confiamos. Estamos seguros de que los dos le van a decir lo mismo y ahí la familia decidirá”.

“Nuestra recomendación es que, por el bien de su futuro deportivo y su salud, haga la operación lo antes que pueda”, agregó Rubén Argemi. Y sentenció: “Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero”, aseguró Argemi.

Horas decisivas en Boca en relación a la operación de Weigandt

Como aseguró el médico de Boca Rubén Argemi, en estas horas Marcelo Weigandt verá a un especialista en lesiones del hombro y la intención de la familia es dejar la decisión en manos de los facultativos.

Si todos consideran que lo mejor para el Chelo (no se niega a operarse) es pasar ahora por el quirófano, es lo que sucederá y la recuperación le demandaría unos cuatro meses. En tanto, si existe la posibilidad de hacer una rehabilitación sin pasar por el quirófano, el defensor no lo ve con malos ojos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA