Mundo Xeneize: Boca sale de compras, los nombres para el mercado de pases

Facundo Farías, delantero de Colón, es una de las debilidades de Juan Román Riquelme. / Gentileza.
Facundo Farías, delantero de Colón, es una de las debilidades de Juan Román Riquelme. / Gentileza.

Mientras el Xeneize se prepara para la final de la Copa Argentina, el Consejo de Fútbol analiza variantes de cara a la próxima temporada, con varios nombres en carpeta.

Boca se prepara para lo que será la final de la Copa Argentina ante Talleres, en Santiago del Estero, pero el Consejo de Fútbol ya piensa en la próxima temporada. Ante esto, varios nombres aparecen ya en carpeta para el próximo mercado de pases y el Xeneize buscará estar activo en la suma de refuerzos.

Canobbio, el uruguayo que Boca sigue de cerca

El primero de los nombres que aparece es el de Agustín Canobbio. El interés de Boca por el volante uruguayo surgió en los últimos días y en el Xeneize analizan la posibilidad de sumar al jugador de Peñarol cuyo contrato termina a fin de año. Uno de los principales motivos por los que Canobbio aparece en carpeta es su gran despliegue, que hace recordar al que supo tener Nahitan Nández, otro uruguayo que dejó un grato recuerdo en La Bombonera.

Cueva, el elegido por Boca para reemplazar a Cardona

Por otro lado, el peruano Cristian Cueva aparece como la variante que el Consejo piensa para la creación de juego. Ante la posible salida de Edwin Cardona, el Xeneize necesitará una usina de juego en el mediocampo y el 10 de la selección peruana es del gusto del equipo que lidera Juan Román Riquelme al frente del fútbol profesional.

Facundo Farías, la joven promesa que desvela a Boca

Si de juveniles con muchísima proyección se trata, Facundo Farías seguramente está entre los primeros puestos del fútbol argentino, seguramente junto con Julián Álvarez.

El delantero de Colón no escondió sus ganas de pasar a Boca y hasta ya se sacó fotos con Juan Román Riquelme cuando el Sabalero visitó La Bombonera. Su alto costo sería el principal impedimento, pero en el Xeneize confían en poder hacer un ofrecimiento que haga que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Un delantero central y un defensor, las dos variantes que busca Boca

Con Paolo Guerrero descartado, en Boca siguen en la búsqueda de un delantero central de jerarquía internacional. Allí, los nombres no trascendieron, pero sabido es que el Xeneize buscará un refuerzo de impacto y que le dé un salto de calidad al plantel.

Asimismo, con la posibilidad de negociar a Carlos Zambrano, también existe la chance de intentar incorporar un defensor central. En ese puesto, además, cabe destacar que recuperará a Gastón Ávila, quien regresará de su cesión en Rosario Central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA