Mundo Xeneize: el Consejo de Fútbol habría convencido a Battaglia para que se reúna con Almendra

Por faltarle el respeto al entrenador, Agustín Almendra está separado del plantel profesional de Boca. / Gentileza.
Por faltarle el respeto al entrenador, Agustín Almendra está separado del plantel profesional de Boca. / Gentileza.

Battaglia habló en los últimos días con la dirigencia “Xeneize”, que ya “indultó” al futbolista, pero que también hizo público su apoyo a la decisión del entrenador.

Luego de hablar con el vicepresidente Juan Román Riquelme y pedir ante los medios disculpas al entrenador Sebastián Battaglia, finalmente el mediocampista Agustín Almendra tendría la posibilidad de reunirse con el DT, luego del conflicto que lo marginó del plantel profesional.

El problema entre el jugador y el DT se dio durante un entrenamiento en el cual, enojado y molesto, Almendra insultó a Battaglia y le dijo que le armaban el equipo y que en su función “era un desastre”, para él mismo irse de la práctica.

Battaglia marginó del equipo profesional a Almendra tras su acto de indisciplina

Battaglia decidió sacarlo del plantel profesional y enviarlo a practicar con la Reserva que conduce Mauricio Chicho Serna, en donde, durante la semana, marcó un gol frente a Vélez, en el triunfo 3 a 2.

Sin embargo, el DT boquense había dicho ante la prensa que ya no quería referirse a la situación de Almendra, un tema que para él ya estaba “hablado”.

Sin embargo, la dirigencia Xeneize pretende recuperar a Almendra en el plantel profesional, habida cuenta de la necesidad de contar con jugadores para la doble competencia de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores, en donde tiene varios futbolistas sancionados.

Almendra se mostró arrepentido y le pidió disculpas a Battaglia

Almendra hizo públicas sus intenciones de poder hablar con Battaglia y pedirle las disculpas correspondientes y de esa manera recibir una perdón que le permita regresar al plantel.

Además, otra de las intenciones de la dirigencia es poder revalorizar a un jugador que es patrimonio del club y por quien en algún momento el Napoli de Italia ofertó 20 millones de dólares para llevárselo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA