Mundial Sub 19 de hockey patín: Argentina le ganó a España y define el título frente Italia

Los chicos argentinos festejan el boleto a la final. / Argentina Amateur Deporte
Los chicos argentinos festejan el boleto a la final. / Argentina Amateur Deporte

La Selección Argentina Sub 19 de hockey sobre patines disputará hoy la final frente a los italianos en el marco del World Skate Games. Se desarrolla en la provincia de San Juan.

Argentina venció 5 a 3 a España por la semifinal del Mundial de hockey patín Sub19, en el marco de los World Skate Game que se están disputando en San Juan, y jugará la final hoy, frente a Italia.

Un partido con muchísimas emociones que tuvo un inicio con determinación por parte de los ibéricos para buscar el arco argentino en cada incursión ofensiva. Argentina tuvo otra intención, a partir de un tejido más paciente para buscar el arco de Nil Viñas. Esa circulación de la bocha ofrecía dos propuestas: el riesgo que asumió el equipo de Garcés y la peligrosidad de los europeos, que defendieron con mucha fortaleza física, apoyado en veloces contragolpes.

Con apenas 4′ y monedas disputados, llegó el remate de Saavedra y España abrió el marcador, entregando los nervios y el apuro al seleccionado local, que perdió la tranquilidad y aparecieron algunas imprecisiones que obligaron a mover el banco de suplentes.

España supo aprovechar el desorden argentino en ataque, a través de veloces contragolpes, primero, y bajando el ritmo a la etapa, después.

El cierre fue absolutamente favorable para España, que pudo aumentar en varias ocasiones, aunque chocó con la humanidad de Carrión. Sin embargo, a minutos del final, Moncusí, de contra amplió el marcador para los europeos.

En la segunda segunda mitad, Argentina salió a decidida a revertir la situación y mostró precisión en el pase y, a los 2′ llegó un penal que Olmos transformo en descuento. Casi de inmediato, Giuliani, con una magistral definición puso la igualdad desde un tiro libre. Y todo quedó como al principio.

España creció y, otra vez, la figura de Carrión clave para evitar la caída de la valla nacional. Por eso, el gol de Saavedra, el segundo en su cuenta personal, no extrañó. España hizo todo con menor esfuerzo y planchó el partido.

Sin embargo el equipo nacional empujado con todo el aliento del público local, aceleró en la búsqueda del empate y el duelo ganó en emotividad y de la mano de Francisco Torres, llegó la igualdad, para extender la definición a tiempo suplementario.

Lo que siguió fue un duelo de mucha intensidad, Nil Viñas atragantando el grito de gol argentino, pero sobre el cierre del primer capítulo, Torres volvió aparecer para desatar la locura contenida en las tribunas del estadio Aldo Cantoni y despertar un grito que estuvo guardado a lo largo del encuentro. Y sobre el cierre, Giuliano Giuliani puso el definitivo 5 a 3.

La Selección Argentina hoy define el título frente a la Selección de Italia, en el mismo escenario.

Síntesis Argentina - España Mundial Sub 19 de hockey sobre patines

Argentina 5: Juan Manuel Carrión, Francisco Torres, Giuliano Giuliani, Joaquín Olmos, Santiago Chiambella: DT: Juan M. Garcés.

España 3: Nil Viña Rechel, Eloy Cervera, Bruno Saavedra, Juan Ruano, Sebastián Moncusí. DT: Sergi Maciá.

Estadio: Aldo Cantoni.

Goles: PT: 4′30 Saavedra(E) y 22′3″ Moncusí (E). ST: 1′58″ Olmos (A),3′26″ Giuliani (A), 12′20″ Saavedra (E) y 22′20″ Torres (A). PTs: 4′25″ Torres (A). STs: 24′59″ Giuliani (A).

Ingresaron: Argentina: Albano Martinazzo y Luca Garcés. España: Biel Autet y Guillem Pujol.

Arbitros: Joao Duarte y Claudio Ferrara (Portugal).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA