Mundial Qatar 2022: por qué quieren cambiar la fecha del partido inaugural

Argentina buscará en Qatar su tercera conquista Mundial
Argentina buscará en Qatar su tercera conquista Mundial

La FIFA anunciaría en las próximas horas el cambio de fecha del evento deportivo, ya que los locales quieren adelantar su enfrentamiento ante Ecuador y continuar con la tradición que viene desde Alemania 2006.

A menos de cuatro meses de disputarse el Mundial de Qatar 2022, trascendió que el país organizador busca adelantar el inicio de la cita futbolística para tener la posibilidad de jugar el partido inaugural contra Ecuador.

Se espera que en las próximas horas la FIFA anunciaría dos cambios significativos en la estructura de la Copa del Mundo: un cambio en la fecha inaugural y por ende en el partido inaugural.

La FIFA quiere implementar el offside automático en el Mundial de Qatar 2022.
La FIFA quiere implementar el offside automático en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con la información de varios periodistas especializados en el evento, la fecha se adelantaría un día, es decir, del 21 al 20 de noviembre de 2022. Ese domingo se realizaría el acto inaugural, seguido del partido entre la Selección local y la Selección de Ecuador estrenando la competencia. Recordemos que el primer partido confirmado era el de Senegal y Países Bajos.

Hasta el momento la federación ecuatoriana no ha sido notificada al respecto y de concretarse el anuncio, continuaría así una tradición que viene desde el Mundial de Alemania 2006, donde el país anfitrión es quien se encarga de inaugurar la competición, a diferencia que los torneos anteriores, en donde la copa se abría con el encuentro del campeón de la edición pasada.

Qatar impone su código de vestimenta para los turistas que vayan al Mundial. / Foto: AP
Qatar impone su código de vestimenta para los turistas que vayan al Mundial. / Foto: AP

Además de estos imponderables, esta edición será testigo por primera vez en la historia de la presencia de árbitros femeninos, o de la inclusión de plantillas de 26 jugadoras en las 32 Selecciones Nacionales que competirán en él. Sin embargo, las sorpresas no pararán: descubre a continuación la nueva modificación que tendrá la próxima Copa Mundial de la FIFA.

La inauguración del imponente estadio Lusail donde debutará Argentina

El estadio Lusail de Qatar, que cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores y que será el lugar del debut de Argentina frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, se inaugurará el viernes 9 de septiembre con la Supercopa de Lusail.

El partido se jugará entre el campeón de la Pro League saudita y el ganador de la Premier League egipcia.

El Lusail de Qatar, escenario de Argentina - Arabia Saudita. / FIFA
El Lusail de Qatar, escenario de Argentina - Arabia Saudita. / FIFA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA